El antiguo seleccionador inglés Sven-Göran Eriksson, actual técnico del Shanghai SIPG chino, ha defendido la fuerte inversión de los clubes de la Superliga (CSL) y ha asegurado que "China es el futuro"."El fútbol aquí se va a ir haciendo más y más grande. Eso ya se ha visto en los últimos años, en los que hemos experimentado una gran diferencia", dijo Eriksson, en unas declaraciones al diario británico 'The Sun'.
"Es un sitio muy bueno para jugar al fútbol y para vivir. Es fantástico. China es, desde luego, el futuro", declaró el entrenador sueco.
Eriksson, de 68 años, dirige en la actualidad el Shanghai SIPG, conjunto en el que juegan algunos futbolistas de renombre como el ghanés Asamoah Gyan, el brasileño Elkeson o el argentino Darío Conca.
El sueco sostiene que los conjuntos de la Superliga china "necesitan grandes líderes", y por ello indicó que el capitán del Chelsea, John Terry, es uno de los objetivos para la próxima temporada.
"Se habla mucho de la llegada de Terry a China. Ha sido uno de los mejores defensores del mundo los últimos 15 años y todavía lo está haciendo muy bien. Aún tiene mucho que ofrecer", aseveró Eriksson.
"Es una de las caras más reconocidas del mundo del fútbol, y los equipos chinos están buscando ese tipo de futbolistas. Los grandes clubes necesitan grandes líderes", sostuvo el sueco.
El Shanghai SIPG finalizó en segunda posición la última CSL, con 65 puntos, dos menos que el todopoderoso Guangzhou Evergrande del brasileño Luiz Felipe Scolari. EFE.