Sergio León afirma que Elche no debe perdonar puntos en casa a estas alturas
El delantero del Elche, Sergio León, aseguró que su equipo no debe desperdiciar la posibilidad de sumar puntos en los partidos del Martínez Valero tras el empate obtenido esta pasada jornada ante el Huesca (1-1).El equipo ilicitano, que suma tres jornadas sin ganar, se mantiene cerca de la zona de promoción, aunque desperdició una nueva ocasión para entrar en el grupo de los aspirantes al ascenso.
"No podemos perdonar puntos a estas alturas, aunque todo lo que sea sumar es bueno", dijo el jugador, máximo realizador de la categoría junta a David Rodríguez con 14 tantos.
El delantero cordobés del Elche valoró el punto conseguido por la dificultad que siempre tiene "remontar" en una categoría como la Segunda División.
León restó importancia al hecho de que su equipo haya sumado tres semanas sin ganar y recordó que el objetivo prioritario del conjunto ilicitano es continuar sumando "para llegar lo antes posible a los 50 puntos", cifra que marca la permanencia.
Sergio León, que volvió a marcar cuatro jornadas después, reconoció que el Elche no realizó un buen partido, especialmente en la primera parte, y afirmó que cuando no se puede ganar "tienes que conformarte con el empate".
El delantero no quiso valorar la alineación presentada por su entrenador, Rubén Baraja, aunque sí reconoció que se sintió más cómodo en el partido cuando entraron en el campo jugadores de corte creativo, como Eldin, Cristaldo o Álex Moreno.
"Nos dieron un plus con su verticalidad y nos permitieron irnos para adelante, pero el que decide es el entrenador, que sabe qué jugador está en mejor forma, y no podemos decir nada más", concluyó.