El Valencia, que el próximo jueves se enfrenta en Austria al Rapid de Viena en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, tan solo ha perdido en una de sus cinco visitas a tierras austríacas.El balance del conjunto valenciano en estos cinco enfrentamientos ha sido de una derrota, dos empates y dos victorias, con tan solo un gol en contra y siete a favor.
La primera vez que el Valencia se enfrentó a un equipo austríaco fue en la Copa de Ferias - antigua Copa de la UEFA - de la temporada 63-64 cuando quedó emparejado en octavos de final del torneo con el Rapid de Viena, al que eliminó tras empatar 0-0 en la ida en el Prater e imponerse por 3-2 en la vuelta disputada en Mestalla.
Los siguientes tres enfrentamientos son más recientes y pertenecen a las campañas 98-99, cuando eliminó de la Copa Intertoto al Austria de Salzburgo, y 2000-2001 donde hizo lo propio en la Liga de Campeones con el Tirol Innsbruck y el Sturm Graz.
La eliminatoria ante el Salzburgo - final de la Intertoto - quedó sentenciada en el partido de ida disputado en el Lehen Stadion y donde se impuso el Valencia por 0-2. Aquel marcador convirtió la vuelta en un mero trámite que fue solventado por el club español con una nueva victoria por 2-1.
Tampoco demasiados apuros pasó el cuadro valencianista en el doble enfrentamiento ante equipos austríacos que tuvo que superar de camino a su segunda final de Liga de Campeones. El sorteo le emparejó en la fase previa a un Tirol Innsbruck que resistió en la ida disputada en el Tivoli Stadion (0-0) pero sucumbió con estrépito en Mestalla (4-1).
Algo parecido le ocurrió esa misma campaña al Sturm Graz en la segunda fase de la competición, ya que cayó con dignidad en Mestalla 2-0, pero fue apabullado en su estadio por un rotundo 0-5.
En la última visita a territorio austríaco el Valencia sufrió su única derrota. Fue ante el Austria Salzburgo (1-0) en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones lo que obligó al equipo valenciano a remontar la eliminatoria (3-0) en Mestalla.