El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que ser un buen comunicador también pasa por saber cuándo guardar silencio, algo en lo que se considera un experto.
"A veces, comunicar bien es saber callarse. Y eso lo sé hacer bien", declaró el técnico blanco en una entrevista difundida hoy por la versión francesa de la revista "GQ".
Zidane, de 43 años, aseguró que sabe lo que necesitan sus jugadores y que distingue "los que requieren" que esté presente.
"El simple hecho de estar al lado puede ser suficiente y no hace falta decir demasiadas palabras sobre ciertos problemas", agregó el entrenador del Real Madrid.
El exjugador internacional francés reconoció que su cuerpo ha cambiado desde que dejó los terrenos de juego en 2006 y que sufre por poco que se esfuerce "por encima de lo habitual".
"Cuando disputo un partido, aunque sea de exhibición, me duele todo y me cuesta recuperarme. Pero no tengo problema con la edad. Nunca he sufrido complejos respecto a mi pelo y tengo la impresión de conocerme muy bien", comentó.
Sobre su vida privada, reconoció que es tímido y que aprecia la tranquilidad.
"Todo lo contrario que en el terreno de juego. Cuando era futbolista siempre quería que pasaran cosas. Reconozco que era bastante duro conmigo y con los demás y no me dejaba mangonear", concluyó el entrenador del Real Madrid y campeón del mundo como jugador de la selección francesa en 1998.