Es Noticia

Javi Jiménez afirma que Esteban es un portero mítico al que admira

Javi Jiménez, portero del Elche, calificó este jueves a Esteban Suárez, guardameta del Oviedo, próximo rival de su equipo, como un jugador mítico del fútbol español y agregó que admira como profesional y persona a su homólogo asturiano."Todo el mundo lo conoce, es un portero mítico en el fútbol español. Lo admiro como portero y persona", indicó sobre su colega del Real Oviedo, quien es el jugador más veterano de la competición con 45 años y con el que se encontrará el próximo domingo en el Carlos Tartiere.
Jiménez también ha tenido palabras de elogio para el delantero José Verdú 'Toché', del que comentó que "está en racha y es el hombre gol" del equipo asturiano. "Habrá que tener cuidado y estar muy juntos para mantener la portería a cero", señaló.
El portero del Elche pronosticó para su equipo un partido "difícil e igualado", ya que señaló que al Oviedo "le gusta tener la pelota". "Espero que podamos dar nuestra mejor imagen y sumar los tres puntos", comentó Jiménez, quien restó importancia al ambiente que se pueda vivir en el Tartiere.
"No tenemos que fijarnos en eso, sino en el rival. Habrá un buen ambiente porque tienen una gran masa de aficionados, pero ellos no juegan. Jugamos once contra once", explicó el guardameta, quien insistió en el mensaje que se viene repitiendo desde el vestuario de no mirar más allá del siguiente partido.
"Lo primero es el objetivo de la salvación. Hay que competir cada partido y luego se verá", afirmó Jiménez, quien negó que en la plantilla sea un tabú la palabra ascenso. "No es eso, el equipo es consciente de que el objetivo son los 50 puntos. Si se consiguen, seguiremos compitiendo y el tiempo dirá donde nos debemos de colocar", argumentó.
Javi Jiménez restó importancia a la racha de tres partidos sin ganar por la que atraviesa el Elche y recordó que la Segunda División es una categoría muy igualada en la que cuesta mucho ganar, sobre todo en las segundas vueltas.
"Todos los rivales nos tienen estudiados, como nosotros a ellos", agregó el portero, quien recordó que su equipo solo ha perdido un partido de los últimos once por lo que dijo que la dinámica "es buena".
El riojano indicó que, pese a los últimos resultados, los refuerzos de invierno le han dado al Elche "un salto de calidad" y restó importancia a las críticas que realizó el entrenador, Rubén Baraja, tras el partido ante el Huesca.
"No jugamos bien y es normal que el míster sea crítico con nosotros porque es la única manera de que mejoremos", afirmó Jiménez, quien tampoco dio trascendencia a los pitos de parte de la grada.
"La afición tiene libertad de expresión y cada uno hace lo que quiere. Tenemos una afición de 10 que nos apoya en cada momento y por mi parte no hay queja", señaló el portero, quien no se pronunció sobe el buen momento de forma por el que atraviesa.
"No me fijo en eso, sino en mejorar cada día y trabajar duro para ayudar al equipo. No me siento más que nadie ni menos, todos somos uno y remamos en la misma dirección porque esa es la única manera de lograr los objetivos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar