Es Noticia

Las lágrimas de Totti dividen Roma

Celia Pérez

Roma anda divida en los últimos días por las polémicas declaraciones de su capitán, Francesco Totti, y su no convocatoria por parte del técnico romano, Spalletti. El capitán de la Roma le dedicó unas duras palabras a su entrenador “Estaría bien tener respeto por lo que di este club. Mi relación con el técnico es buenos días y buenas noches”. Declaraciones que al míster no le ha sentado nada bien y ha decidido castigarlo relegándolo a las gradas durante el partido ante el Palermo.

Lo que quizás no se esperaba Spalleti es la respuesta de la afición. Totti es un estandarte de la Roma y la afición está con su capitán. El técnico italiano ha quedado en evidencia y es que durante el partido ante el Palermo la grada aclamaba “Capitán solo hay uno”, ante las lágrimas de emoción que el jugador no podía contener.
Totti no es el único jugador que se ha visto relegado a las gradas porque sus declaraciones no iban en sintonía con el entrenador. El caso de la Roma es muy distinto. El capitán durante veinte años nunca ha querido abandonar al club de su vida, por muchas propuestas que tuviera sobre la mesa, pero tras el desacuerdo con Spalletti comienza a plantearse la salida el próximo verano. Aunque antes de tomar una decisión tan drástica quiere intentar solucionarlo con Pallotta, el presidente del club romano “Quiero que se actúe correctamente. Estoy esperando para hablar con Pallota. Voy a evaluar cualquier oferta que pueda surgir”.

Aurier


‘Il capitano’ ha sido el último protagonistas en una larga lista de jugadores que se han visto relegado de la titularidad e incluso de las convocatorias de su equipo por diferentes motivos. Hace tan solo una semana era el jugador del PSG, Aurier,  se veía apartado del equipo tras unas declaraciones a través de una red social en la que llamó “nena” a Blanc, cuestionó la autoridad de Ibrahimovic en el vestuario, calificó de “guiñol” a Di Maria y consideró que el portero suplente, Sirigu, estaba “quemado”. Tras esta serie de perlas, el club se debate entre imponerle una fuerte sanción que puede ir desde una multa económica hasta el despido.

Negredo


Otro reflejo reciente lo tenemos en la Liga BBVA. Cuando Nuno decidió castigar a Negredo en las gradas de Mestalla. El delantero llegó en verano al club ‘che’ y fue el fichaje más caro desde que Peter Lim es propietario de la entidad. El delantero vallecano quiso disculparse por el bajo rendimiento ofrecido considerando que los planteamientos de Nuno no le favorecían, pedía jugar más con Alcácer y apuntaba que el juego del equipo no beneficiaban a los hombres de arriba. La reacción del técnico portugués fue inmediata y respondió no convocándolo para el partido ante el Málaga. Tampoco lo hizo ante el Gante, a lo que se excusaba por motivos técnicos “Todas las decisiones que tomamos son basadas únicamente en el tema deportivo”.

De Gea y Valdés


El fichaje frustrado de David De Gea con el Real Madrid en este mercado veraniego también le ha costado la titularidad en la portería del Manchester United. Van Gaal decidió apartarlo de la titularidad y estuvo sin jugar los cuatro primeros partidos, pero el gran estado de forma del meta español no ha podido seguir pasando desapercibido. Le ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión al técnico holandés y se perfila como el gran sustituto de Casillas en la portería de España.
Fue también a principios de esta temporada cuando van Gaal volvió a ser protagonista de un desencuentro con otro de sus porteros. Fue el turno de Valdés que tras una temporada entera sin jugar en el United el técnico decidió apartarlo totalmente de cualquier contacto con el resto de la plantilla. Solo disputó un par de partidos y las diferencias con el técnico estallaron por haberse negado a jugar con el equipo reserva. El duro castigo lo llevó a entrenar con los equipos inferiores del club siempre que los integrantes de la primera plantilla no se encontraran en las instalaciones deportivas.

Fernando Llorente


Llorente protagonizó otro de los capítulos donde se vio relegado de la titularidad en el Athletic. En la temporada 14/15 puso fin a su estancia en los ‘leones’, al que llegó teniendo tan solo 11 años. El delantero manifestó a los dirigentes de la entidad su intención de no renovar con el Athletic y eso le costó la titularidad. El club quería la continuidad ya que la temporada anterior había sido una pieza esencial en el esquema de Bielsa con el que lo jugaba todo y con el que llegó a marcar 17 goles en Liga. Una temporada más tarde y ante la negativa a su club, el delantero tan solo jugó 26 partidos y hasta en 11 ocasiones estuvo sin alinear.

Riquelme


Estos desencuentros no son recientes y si volvemos la vista atrás no podemos dejar pasar la etapa que Riquelme vivió en el Villarreal. Ha sido una de las grandes figuras que ha dejado el fútbol pero eso no ha evitado que se haya visto envuelto en más de una polémica. Una de las últimas la protagonizó en el Villarreal de Pellegrini, cuando el submarino amarillo allá por 2006 se transformaba en la revelación de la Champions League llegando hasta semifinales. Riquelme era el líder de ese equipo pero los constantes desencuentros con el técnico le costaron caro. Como figura exigía una serie de privilegios que su técnico no estaba dispuesto a concederle, por lo que el argentino terminó abandonando el equipo y volviendo al Boca.

Selecciones


En el capítulo de selecciones también hemos visto como jugadores han sido sancionados y alejados del resto de sus compatriotas. Francia se encuentra a la cabeza de ser la que más veces se ha visto limitada a la hora de contar con sus nacionales. Con Benzema aún queda por saber una posible sentencia y si la federación sigue con la intención de mantenerlo apartado. Ribery, Anelka o Toulalan fue un escándalo en mitad de la Copa del Mundo. Griezmann también ha sido sancionado por la federación francesa.
Jonathan Dos Santos, actual jugador del Villarreal, también se ha visto envuelto en un escándalo con su selección mexicana. El jugador junto con otros siete compañeros organizó una fiesta en plena concentración que les supuso que fueran apartados por la selección.
La selección danesa decidió dejar a Nicklas Bendter fuera tras ser pillado conduciendo en estado de embriaguez. En incluso en el caso adverso, algunos jugadores como Amorebieta han renunciado a jugar con su selección, la venezolana, hasta que no sea renovada.
Todos ellos se han visto relegados de los terrenos de juegos por uno u otro motivo, pero lo que es cierto que lo de ‘il capitano’ es un caso más que extraordinario. Totti cumplirá 40 años en septiembre y tras más de veinte años al servicio de su club ha provocado un auténtico terremoto en la ciudad romana. Habrá que esperar para ver si su hora final como jugador ha llegado o si le gana este pulso a Spalletti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar