El lateral derecho del Real Betis Francisco Molinero ha manifestado este jueves que el encuentro del sábado en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano es "muy importante" al ser "contra un rival que está metido en la misma pelea" que los béticos, la lucha por eludir el descenso.Molinero, en unas declaraciones a los periodistas a la salida de centro escolar en un acto organizado por el club verdiblanco, ha lamentado "no ganar contra Sporting -(1-1) el pasado sábado en el Villamarín-" cuando el Betis, a su juicio, "mereció sumar los tres puntos".
El futbolista ha mostrado su extrañeza porque "el equipo está funcionando fuera pero cuesta ganar en casa" cuando "normalmente es al revés, que fuera cuesta más".
Sin embargo, el lateral diestro ha resaltado que "a raíz del partido contra el Real Madrid -(1-1) en el Villamarín-", que coincidió con la entrada como entrenador de Juan Merino por Pepe Mel, "y de ganarle luego también al Valencia (1-0), se ha visto a otro equipo en casa", por lo que cree "ésa es la línea a seguir".
Para el toledano, el Rayo Vallecano "viene en una dinámica bastante buena" después de "muchas jornadas sin perder" y ha alabado a su entrenador, Paco Jémez, porque "hace funcionar a sus equipos de maravilla, ahí están los resultados".
Molinero ha definido al Rayo como "un equipo al que le gusta mucho tener el balón" al que hay que "hacerle daño cuando lo recuperas, ya que ellos abren mucho el campo", para lo que ha confiado en la "gente rápida, vertical y con gol" que tiene el plantel bético.
Debido a las dolencias del italiano Cristiano Piccini y de Martín Montoya, Molinero es el único lateral derecho disponible y, aunque "a nadie le gusta que haya lesiones, porque son malas para el grupo", él estará "encantado de jugar el sábado, si el entrenador así lo decide" para "intentar contribuir a que gane el Betis".
El defensor manchego se ha referido también al delantero brasileño Leandro Damiao, fichado en el mercado invernal y todavía inédito, para asegurar que lo ve "bien, es un jugador más de la plantilla" que no ha debutado porque "venía de estar un tiempo parado y eso se nota en todo profesional, pero cada vez se le ve más integrado".