Asier Garitano, técnico del Leganés, afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés que el objetivo de su equipo es ahora ascender toda vez que parece que la salvación está asegurada con la puntuación acumulada a estas alturas de campeonato."Las falsas modestias no son buenas. Cuando en febrero tienes cuarenta y seis puntos la salvación la tenemos ya hecha. El siguiente objetivo es ascender a Primera. El objetivo ahora mismo es subir a Primera", indicó ante los medios de comunicación.
"En este club hay dos objetivos y el más importante es conseguir la permanencia. Cada año que el Leganés la consiga debería salir a celebrarlo. Lo que ocurre es que esta temporada puede que esa permanencia en febrero ya esté conseguida. La temporada ya es buena. El siguiente objetivo es ascender. Si no lo consigues, no pasará nada y volveremos la temporada que viene a intentar mantenernos", comentó también.
Asimismo se refirió a cómo ha ido la semana en el vestuario antes de enfrentarse al líder: "La hemos vivido con ilusión pero con normalidad. Hemos entrenado como siempre. Sabemos que estamos en una posición buena, que viene el líder, que tenemos la posibilidad de mejorar el segundo puesto. Pase lo que pase, el lunes tendremos que hacer lo mismo porque esto no acaba aquí. Este partido es el principio de algo bonito que le pueda pasar al Leganés".
"Llevamos mucho tiempo trabajando. Sabemos qué nos lleva a ser competitivos y es darle continuidad a lo que estamos haciendo. No cambia nada independientemente del resultado para seguir en la línea que estamos siguiendo de aquí al final de temporada. Saben que somos capaces de competir con cualquiera tanto en casa como fuera", explicó.
Garitano habló además sobre el rival: "Vienen en una gran dinámica, su objetivo número uno es ascender. Es un equipo que está haciendo las cosas increíblemente bien, que está desde el principio con los mejores. Nosotros queremos estar con ellos, queremos los mismos objetivos".
Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición: "Es importante, fundamental, el respaldo de la gente al equipo. Espero que sea el principio de una gran segunda vuelta, no se acaba aquí. El domingo tendremos un buen ambiente, espero que se juegue un gran partido y la gente se divierta. La esperaremos dentro de quince días otra vez para lo mismo y así sucesivamente hasta que la temporada acabe. Nos va a hacer falta de aquí hasta el final que la gente esté con el equipo".