Es Noticia

Martín: "Necesitamos dar un golpe para subir aún más la autoestima"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado hoy que tras una racha de cuatro jornadas sin ganar, que ha sacado al equipo de los puestos de promoción de ascenso, necesitan "dar un golpe para subir aún más la autoestima".Ha señalado que tienen la autoestima "alta", pero ha añadido que al equipo le vendría bien un "golpe puntual que bien podría estar en el partido de mañana" contra el Córdoba en El Arcángel.
"Debemos dar un paso más hacia el primer objetivo (la permanencia) y a partir de ahí seguir creciendo y mantener un final de temporada apasionante", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Martín prevé para mañana un partido "abierto, vistoso e intenso" en un "gran estadio" y ante un "gran equipo".
"Es casi imposible que un equipo mantenga una regularidad muy alta y el Córdoba no es una excepción como no es Osasuna y prácticamente ningún equipo. No le doy ninguna importancia (a la irregularidad) porque el Córdoba ha hecho una plantilla para ascender y ha demostrado que es un gran equipo", ha opinado.
El técnico navarro ha confirmado que mantendrá el sistema táctico empleado el pasado domingo ante el Zaragoza, con cuatro defensas en lugar de la línea de cinco utilizada hasta entonces, aunque ha subrayado que "todos los sistemas son buenos" si la actitud del futbolista es la correcta.
Martín ha admitido que en los tres partidos anteriores al Zaragoza su equipo estuvo "espeso", pero "no por el sistema, sino por circunstancias y por pensar demasiado", mientras que ha indicado que deben mejorar en el "acierto" respecto al pasado domingo.
El entrenador 'rojillo' ha recuperado finalmente al media punta navarro Roberto Torres, que acabó el partido contra el Zaragoza con molestias en la rodilla izquierda, así como al delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", que fue baja por un proceso gripal.
El defensa navarro Unai García, que también fue baja el pasado domingo por gripe, se ha ejercitado con normalidad los dos últimos días, pero Martín ha decidido no convocarlo porque "tiene un catarro un poco profundo y le viene bien para recuperarse".
Martín ha anunciado la titularidad de Roberto Torres y del juvenil Antonio Otegui, que salió en el once inicial ante el Zaragoza, mientras que ha abierto las opciones en la banda derecha para el esloveno Matej Pucko, el navarro Miguel Olavide y el guipuzcoano Kenan Kodro.
Sobre el delantero vasco Urko Vera, fichado en el mercado invernal para aportar goles, aunque todavía no ha estrenado su cuenta, ha dicho que "tiene un poco de ansiedad", pero ha puntualizado que le ve "más fino" después del parón tras su experiencia en la liga surcoreana y que "es cuestión de tiempo y de no pensar".
Por último, ha restado importancia a la incidencia en el equipo de los asuntos extradeportivos del club, en el que ha habido la destitución de dos directivos esta semana.
"Todo lo que pase alrededor lo escuchas, te callas, entrenas y punto. Nosotros hablamos de fútbol solo. Lo demás ahí está", ha comentado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar