El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy, en referencia al partido del domingo ante el Nástic de Tarragona, que es "una final" porque, en su opinión, cada uno de los encuentros que quedan hasta la conclusión de la liga va a ser "como una final" a partir de ahora.El técnico burgalés prevé un partido "muy complicado" en Tarragona ya que, a su juicio, el Nástic es un equipo "compacto, serio, muy solido y con buena organización defensiva".
Respecto a las características técnicas del rival, Portugal ha subrayado en rueda de prensa que es de esos equipos que llegan "desde abajo" y con una estructura "muy sólida".
"Suelen darte el balón y esperar sus contraataques pero, a veces, alternan su forma de jugar y hay que reconocer que los resultados les engrandecen", ha agregado.
Sobre sus jugadores, ha indicado que "hay que mejorar el rendimiento" y que se ha trabajado "muy bien" durante la semana para lograrlo".
Sin embargo, ha admitido que al equipo le está costando escalar en la clasificación porque, a su juicio, "no se está dando ese salto hacia adelante que hace falta" y,sobre la forma de afrontar este encuentro, ha dicho que el Real Valladolid no cambia "nunca" de filosofía de juego.
"Jugaremos como siempre, vamos a salir a ganar desde el primer momento y a por los tres puntos, ya que no cabe otra opción ", ha comentado.
Además, Portugal ha reconocido que tiene una duda para el once inicial, ya que Álvaro Rubio, recién recuperado de una lesión muscular, puede entrar en la alineación y convertirse en la única novedad respecto al once que empató en la última jornada ante el Numancia (2-2).
Solamente el lesionado Alejandro Alfaro ha estado ausente en la sesión de entrenamiento de hoy, por lo que el entrenador tendrá que realizar cuatro descartes por razones técnicas para la convocatoria de este encuentro.
Al respecto, Portugal ha lamentado que el reglamento impida llevar a todos los jugadores disponibles, como ocurre en otros deportes. "Hay situaciones que no se pueden prever y, si pudiera convocar a todos, lo haría", ha concluido.