El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, rechazó hoy la importancia de su presencia en las alineaciones asegurando que "el fútbol es un deporte colectivo", a pesar de que sin él el equipo gijonés solo ganó uno de los diez encuentros en los que se dio tal circunstancia.Sergio Álvarez vio desde la grada la derrota de su equipo ante el Espanyol y reconoció que "se están cometiendo errores que no se deberían cometer", pero aseguró que "quedan doce partidos y el equipo va a trabajar duro por quedar en Primera".
El sportinguista cree que "el Granada tendrá la presión de jugar en casa" y espera que el equipo "no se venga abajo" porque "hay que aparcar la ansiedad".
Asimismo, reconoció que el Sporting está "recibiendo más goles", pero recordó que "esto es Primera y cualquier error se suele pagar muy caro".
Para mejorar espera recuperar la fortaleza defensiva que resultó clave en el ascenso y reconoció no saber "cuántos puntos serán necesarios para salvarse".
"En casa hay que evitar estos errores porque hacemos lo difícil, que es ponernos por delante en el marcador; luego necesitamos colocarnos bien y mantener la calma", señaló Sergio Álvarez, quien considera que "ante el Espanyol no se jugó un mal partido pero los errores resultaron fatales".
Con todo, el centrocampista rojiblanco manifestó que "queda mucha liga por delante pero es cierto que el próximo partido ante el Granada es muy importante porque es un rival directo" y está seguro de que "estará todo muy igualado hasta el final".