La jueza Ana Lucía Cevallos dictó hoy orden de prisión preventiva contra dos funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la investigación por supuesto lavado de activos por la que están detenidos el presidente, el secretario y el jefe de logística de la institución futbolística."La jueza Ana Lucía Cevallos dictó prisión preventiva para Hugo M. y Pedro V. en caso Ecuafútbol, por un presunto lavado de activos", señaló hoy en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Ecuador, y precisó que los funcionarios no asistieron a la audiencia.
Indicó, además, que "Hugo M. y Pedro V., tesorero y contador de la FEF, respectivamente, son vinculados en caso Ecuafútbol a pedido de la Fiscalía de Ecuador", que sostiene que ambos "conocerían de los presuntos movimientos irregulares en cuentas de la FEF".
La investigación fiscal del caso, se amplia en treinta días, señala el Ministerio Público en otro tuit.
Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.
Además está imputado el secretario de la FEF, Francisco Acosta, también con arresto domiciliario, y el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, detenido en una cárcel de la capital ecuatoriana.