Es Noticia

La Roma se juega la Liga Campeones ante la Fiorentina

Andrea Montolivo / EFE

Roma y Fiorentina, que están empatados a 53 puntos, se medirán el viernes en un choque directo por la calificación para la próxima Liga Campeones, en una vigésima octava jornada en la que el líder Juventus visitará al Atalanta y el Nápoles, segundo, recibirá al Chievo.

El duelo del estadio Olímpico abrirá el programa de la Serie A y enfrentará a dos equipos en buen estado de forma. Los romanos, que viajarán el martes a Madrid para la vuelta de los octavos de final de Liga Campeones, llevan seis victorias ligueras seguidas y pueden contar con un Stephan El Shaarawy en gran forma.
Por su parte, los toscanos han empatado a uno en la última jornada ante el Nápoles, mostrando un gran potencial y una gran calidad técnica. El técnico portugués Paulo Sousa se encomendará a los españoles Borja Valero, Marcos Alonso y Cristian Tello, que están protagonizando una gran temporada.
Tanto la Roma como la Fiorentina buscan puntos importantes para sellar la calificación para la próxima Liga Campeones y para presionar al Nápoles, segundo clasificado, que no gana desde hace tres partidos.
El conjunto sureño tratará de volver a la senda del triunfo el sábado ante el Chievo y el técnico Maurizio Sarri apostará por el argentino Gonzalo Higuaín, que ya lleva 25 tantos en Serie A, acompañado en la delantera por el español José Callejón y Lorenzo Insigne.
El líder Juventus, tras sellar el pase a la final de Copa Italia el miércoles, visitará el domingo el campo del Atalanta con la posibilidad de prolongar su racha positiva de 17 encuentros (16 victorias y un empate). Los turineses deberían salir con el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala de titulares, dejando a Álvaro Morata en el banquillo.
Inter y Milan se medirán a Palermo y Sassuolo, respectivamente. Los "nerazzurri" están pasando por un momento muy complicado y han bajado hasta la quinta plaza tras cerrar 2015 como líder de la tabla. El técnico Roberto Mancini debería apostar por un equilibrado 3-5-2, con los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio en la delantera.
Sin embargo, el Milan está en un estado de forma opuesto y conquistó el martes el pase a la final de Copa Italia. Los "rojinegros" llevan nueve encuentros sin perder y necesitan prolongar su racha en el difícil campo del Sassuolo para seguir esperando en una calificación para las próximas competiciones europeas.
En la zona baja de la tabla, destacan los choques Verona-Sampdoria, Frosinone-Udinese y Génova-Empoli, que valen puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. El programa de la jornada se completará con los duelos Bolonia-Carpi y Torino-Lazio
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar