Ernesto Valverde entiende que las críticas del técnico del Sporting, Abelardo Fernández, a la actuación arbitral del partido de ayer en Granada pretenden "mentalizar" a sus aficionados para que El Molinón sea el domingo frente al Athletic "una olla a presión a favor de su equipo"."Entiendo lícito en ese sentido que pida el apoyo de la gente, pero cuando los equipos están necesitados las aficiones siempre se vuelcan y el domingo va a ser así", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa a esa cita en Gijón.
Valverde no cree que las palabras de Abelardo, que aseguró sentirse "robado" y que la actuación de Estrada Fernández en Los Cármenes fue "un escándalo" y "una vergüenza", vayan a "influir" el domingo en la labor de Del Cerro Grande.
"El fuera de juego es justísimo y el penalti no me pareció. Pero es también la situación. El partido era muy importante y cada decisión tenía sus consecuencias. Lo entiendo desde la tensión que se tiene cuando se está abajo", ha dicho el 'Txingurri' sobre las declaraciones de su colega en el banquillo asturiano.
En consecuencia, Valverde espera un "ambiente intenso" en El Molinón en un partido que el Athletic afronta con la intención de "continuar la racha" que le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros -Valencia y Deportivo- marcando además siete goles en apenas tres días.
"Estamos bien. Esos resultados nos fortalecen y estamos confiados en explotar esta racha hasta el final. Pero no tenemos confianza porque antes ganábamos algún partido allí", ha apuntado el técnico cuando se le ha recordado que el equipo rojiblanco han pasado diez partidos y 25 años desde su última derrota en Gijón.
"El Sporting te ataca muy rápido y a veces juega un poco por oleadas. Si te coge los diez minutos buenos te puede hacer mucho daño. Creo que están notando mucho la baja de Bernardo, que era un jugador que transmitía mucho. Ahora se ha metido abajo y hay que ver cómo administran esa presión", ha señalado Valverde sobre su rival.