Dos malagueños, el malaguista Álex Robles y Brahim Abdelkader (Manchester City), compiten desde este viernes y hasta el próximo miércoles con la selección española Sub 17 en la Ronda Élite, que otorga dos plazas para jugar el próximo mes de mayo la Fase Final del Europeo en Azerbaiyán.
El equipo dirigido por Santi Denia comenzará este viernes Israel, seguirá el domingo ante Eslovenia y acabará el próximo miércoles 16 ante la anfitriona, la poderosa Bélgica. Todos los encuentros serán a las 15:00 horas y tendrán lugar en los estadios de Tubize y Merchtem. Los dos primeros clasificados pasarán a la Fase Final.
Robles, lateral derecho que ya se ha entrenado alguna vez a las órdenes de Javi Gracia con el primer equipo, es un habitual desde la sub 16 con España y ya participó en la primera fase, disputada en Letonia el pasado mes de octubre.
Brahim, por su parte, está explotando con algunas exhibiciones en las categorías inferiores del Manchester City. Conforme ha adquirido continuidad tras el tiempo que estuvo parado ha sido rápidamente reclutado por la Federación. Ambos, Robles y Brahim, fueron titulares en el último partido de preparación, una victoria en Grecia (1-2).