Es Noticia

El Palo sigue enrachado y el Atlético Malagueño deja KO al Vélez

Festejo de El Palo. / Foto: @cdelpalo.
J. M. Rebollo (@jm_rebollo)

Se cumple una vuelta desde la última derrota de El Palo en el grupo IX de Tercera precisamente ante un San Pedro al que goleó esta jornada. Una espectacular racha que le hace ya ponerse tercero en la tabla. Sus opciones de jugar la liguilla son menos claras que las de un Atlético Malagueño que dio un golpe de autoridad en Vélez, que sigue en la encarnizada batalla por ese cuarto puesto con un correoso Antequera. En la mitad baja de la tabla la cosa sigue igual, con equipos más relajados y con un Ronda que ve como sus esperanzas se apagan.

VELEZ - ATLÉTICO MALAGUEÑO (0-3)
Llegaban fuerte los veleños a hacer frente al coco de la categoría, pero el filial malaguista fue demasiado para ellos. Goleada del Atlético Malagueño que les mantiene en la cabeza y dura derrota para el Vélez, la primera de la temporada por más de un gol de diferencia. El momento clave llegó en el descuento del primer tiempo, cuando una falta lateral lanzada por Ontiveros se iba a colar en la meta local sin que nadie desviase la trayectoria. En la segunda parte hubo estampida local pero sin frutos, hasta que en el minuto 70 Torras regateo y batió a Iparraguirre. Precisamente, Torras iba a asistir a Mula para el 0-3 definitivo.
EL PALO - SAN PEDRO (6-0)
Set en blanco a favor los paleños, que siguen enrachados con la directa hacia la liguilla de ascenso. 180 segundos es lo que duraron las opciones a los rojinegros: Álex Barrera vio la roja directa por levantar la plancha en una jugada polémica pero que marcó el desarrollo del encuentro. Desde ese punto, avalancha paleña. Vela abrió la lata, Juan Carlos le siguió y Dani remató en el primer tiempo. Idéntica relación de goles en la segunda parte con Henares, Falu y de nuevo Vela. Pudieron ser más si Falu Aranda hubiera tenido una tarde más lúcida de cara al gol.
ANTEQUERA - RIVER MELILLA (1-0)
Casi acaban en familia en El Maulí gracias a la actuación de Javier Pulido, el árbitro de un encuentro que se le complicó sobremanera al Antequera. El River Melilla llegaba desde los bajos fondos de la tabla pero se convirtió en un hueso duro de roer durante el primer tiempo. Todo se ponía muy cuesta arriba para los de Aybar con la segunda amarilla para Jairo. Apurando minutos, el River Melilla vio como su muralla se derrumbó a seis minutos del final, cuando Mauro cazó en el área un balón suelto tras un córner de Juanillo, todo un revulsivo. A pesar de quedarse con nueve en el prolongado descuento, siete minutos, el Antequera aguantó y salvó una bola de partido para seguir soñando con el play off.
ALHAURÍN DE LA TORRE - GUADIX (1-3)
Mañana de fútbol en Los Manantiales con decepcionante resultados para los alhaurinos. A pesar de adelantarse en el primer tiempo gracias a Juanpe, poco a poco iban a ceder ante el empuje del Guadix. En los últimos quince minutos, los granadinos acabaron por devorar a un equipo que está demasiado lejos de nada como para notar la presión de la necesidad. Tres goles, de Darío, Ramón y José Luis, iban a cimentar el marcador final.
RINCÓN - MARTOS (3-1)
Segunda victoria consecutiva para el Rincón, que parece haber cogido carrerilla tras su triunfo ante el Ronda la pasada semana. Ángel adelantó a los malagueños de penalti pero el Martos empató poco antes de irse a vestuarios. Sin nada en juego, se vinieron arriba y Javi López y Noguera aprovechando los errores de la defensa marteña. Golpe de moral para los malagueños que levantan la cabeza tras una racha negativa.
LOJA - RONDA (3-0)
El Loja pelea por el ascenso y el Ronda por no descender, polos opuestos en una lucha con un claro vencedor. El acoso de los locales tuvo su premio con un cabezazo de Álvaro Santos en el minuto 40. Seco a la vuelta de vestuarios y Keko en el descuento iban a cerrar la cuenta ante un Ronda impotente. A seis puntos de abandonar los puestos de descenso, parece que la luz de la esperanza se apaga en la Serranía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar