Es Noticia

El Rostov de César Navas arrebata el liderato al CSKA Moscú

El modesto Rostov, que arrebató el liderato de la liga rusa al todopoderoso CSKA al derrotarle por 2-0, amenaza la hegemonía del Zenit San Petersburgo y los clubes moscovitas.Como ocurriera con el Rubín Kazán, que se alzó sorprendentemente con el título en 2008 y 2009, el Rostov tiene dos nombres propios: el técnico, Kurbán Berdíev, y el defensa español, César Navas, procedente de la cantera del Real Madrid.
Berdíev, que se convirtió en una celebridad al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2) en la Liga de Campeones de 2009, asumió las riendas del Rostov a finales de 2014, cuando el equipo se encontraba en último lugar.
Con Berdíev al timón, el Rostov logro salvarse, tras lo que la directiva hizo un esfuerzo económico para reforzar la plantilla a gusto de su ambicioso técnico con viejos conocidos como Navas y el ecuatoriano Noboa, que también fueron campeones de liga con el Rubín.
Pese a la victoria del sábado, el técnico, conocido por llevar un rosario musulmán durante los partidos, mantuvo la prudencia y negó que el equipo tenga el título de liga en mente.
"¿El objetivo de la temporada? Partido a partido", aseguró Berdíev, quien aseguró a Efe que es un gran admirador del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Por su parte, Navas, que recaló en Rusia en 2009 procedente del Racing de Santander, está viviendo una segunda juventud en el club del sur de Rusia.
Considerado temporada tras temporada como uno de los mejores defensas del campeonato, Navas demostró el sábado ante delanteros como el rapidísimo nigeriano Musa que se encuentra en plena forma a sus 36 años.
Aunque aún faltan diez partidos, el Rostov es líder con los mismos puntos que el CSKA y tiene un calendario más asequible hasta que concluya el campeonato el 21 de mayo.
Es verdad que debe jugar seis partidos fuera y cuatro en casa, pero los encuentros ante rivales más fuertes como el Zenit, Spartak y Lokomotiv son en su estadio, mientras deberá visitar a equipos de la zona baja como Anzhí, Kubán y Mordovia.
Por su parte, el CSKA, que está dirigido por el seleccionador Leonid Slutski, jugará los mismos partidos en casa que fuera, pero debe rendir visita al Zenit, que fue eliminado de la Liga de Campeones y debe remontar posiciones si no quiere quedarse fuera de Europa, y al Lokomotiv.
La próxima jornada el Rostov visitará al Amkar, décimo clasificado, mientras el equipo del Ejército ruso recibirá al Kubán, que es decimotercero y aún no tiene asegurada la permanencia.
Seguidamente, ambos clubes tendrán un receso de dos semanas, ya que la selección rusa, que está clasificada para la Eurocopa, disputará dos amistosos a finales de mes, en Moscú ante Lituania y en París ante Francia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar