Es Noticia

Corte Suprema Perú reduce a 25 años condena por muerte de hincha en estadio

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú redujo a 25 años la condena contra David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos por la muerte de Walter Oyarce en 2011 durante un partido de fútbol en el estadio Monumental de Lima, según informó hoy el ente judicial.Los acusados, hinchas del equipo Universitario, habían sido condenados a 35 años de prisión por empujar a Oyarce, seguidor de su rival Alianza Lima, desde uno de los palcos del estadio mientras se jugaba un clásico del fútbol peruano.
La Sala Penal revocó la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez Manrique y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado y los condenó a 17 años de prisión por homicidio simple, que se sumarán a los ocho años por disturbios, lo que equivale a 25 años de prisión.
El tribunal supremo descartó que al referido suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como sustentó en su acusación la Fiscalía, indicó la sala en un comunicado publicado en redes sociales.
"La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa", indicó la resolución al justificar que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.
La resolución dispuso que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura de los coacusados Jorge Luis Montoya Fernández y Fabrizio Grillo Esquerre para que cumplan sus condenas de 8 y 6 años de cárcel, respectivamente, por disturbios ese día en el estadio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar