La AD Ceuta, equipo del Grupo X de la Tercera División, y el San Roque de Lepe, del Grupo IV de Segunda tienen la etiqueta de ser los "reyes del empate" del fútbol nacional al haber sumado hasta dieciséis partidos con reparto de puntos en la presente temporada.Rafael Peña
Los empates, que en la competición de hace unos años eran muy tenidos en cuenta cuando los triunfos sólo daban dos puntos, no han conllevado que estos equipos ocupen los puestos altos de la clasificación, sino más bien todo lo contrario, debido al reparto actual de puntos que concede tres a la victoria y uno a la igualada.
La AD Ceuta, que ha acabado en tablas cuatro de sus cinco últimos encuentros de liga, se ha convertido en el equipo que más empata de los 481 conjuntos que militan en la Liga BBVA, en la Liga Adelante, en los cuatro grupos de Segunda B y en los dieciocho de Tercera.
Los ceutíes serían líderes de esta lista oficiosa al sumar 16 empates en 31 partidos en el Grupo X de Tercera (Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva), sin contabilizar aún el 0-0 contra el equipo sevillano del Gerena, cuyo partido fue suspendido en el descanso y tiene que reanudarse con ese marcador.
El Ceuta, aunque sólo ha perdido seis partidos, ocupa el décimo puesto en la clasificación general con 43 puntos, a trece del San Fernando (Cádiz), cuarto clasificado y último club que lucharía por la fase de ascenso, y a 30 puntos del líder Córdoba B.
Mientras tanto, el San Roque de Lepe también ha sumado 16 empates dentro del Grupo IV de la Segunda B, pero lo ha hecho en 29 partidos que se llevan disputados dentro de este grupo, en el que militan los clubes de Andalucía, Murcia y Melilla.
El Deportivo de La Coruña en la Liga BBVA y el Olot en el grupo III de la Segunda B, con 15 igualadas cada uno, son los equipos que siguen a ceutíes y onubenses en esta clasificación.
Con 14 empates la lista se diversifica todavía más, ya que en ella estarían el Villarreal C, del grupo de la Comunidad Valenciana; el Rayo Vallecano B, el Aravaca, el CD Móstoles y el Internacional de Madrid; del grupo madrileño; y el Coria y el Guadaldacín, del grupo X de Tercera.
Asimismo, el Numancia de Soria, en la Liga Adelante, y el Marbella (Málaga), en el Grupo IV de Segunda B, también han logrado catorce igualadas en el presente campeonato liguero.