River Plate, que logró un agónico empate en casa con Banfield, y San Lorenzo, que sufrió un duro traspié en su visita a Quilmes, hipotecaron gran parte de sus posibilidades de luchar por el título en el torneo argentino.El equipo 'millonario', con un tanto en el tiempo suplementario de Lucas Alario, igualó 1-1 con Banfield, que se había puesto en ventaja con el tanto del uruguayo Santiago Silva.
Rodrigo Mora malogró un penalti para River, que sufrió el gran desgaste físico del empate del último sábado ante The Strongest en la altura de La Paz.
Con esta unidad, River quedó con nueve puntos, a ocho del sorpresivo líder del Grupo 1, Godoy Cruz, que el sábado había derrotado por 1-0 al Olimpo.
En este mismo grupo, San Lorenzo se quedó con 12 unidades tras perder por 3-0 en su visita a Quilmes, que se impuso con los goles de Ezequiel Rescaldani, por duplicado, y Matias Orihuela.
En esta misma zona, Rosario Central recibirá este lunes a Sarmiento para sumar tres puntos que le permitan alcanzar a Godoy Cruz en la primera colocación de este Grupo 1.
Independiente, en tanto, le ganó este sábado por 2-1 a Patronato para alcanzar las 14 unidades y quedar en una posición expectante.
En el Grupo 2, Estudiantes, Lanús y Atlético Tucumán comparten la cima a la espera del partido decisivo que a último turno de este domingo disputarán el Granate ante Boca Juniors.
Estudiantes le ganó el viernes por 2-1 a Defensa y Justicia, mientras que Atlético Tucumán goleó por 0-3 a domicilio a Argentinos Juniors.
Racing Club, en tanto, visitará este lunes al Atlético Rafaela, mientras que Tigre se enfrentará ante Newell's Old Boys.
En otros resultados de la octava jornada, Gimnasia venció por 1-0 a Arsenal, Vélez se impuso por 3-2 ante Belgrano y Aldosivi igualó 2-2 con San Martín de San Juan.