El subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha comparecido este mediodía ante los medios informativos para confirmar de manera oficial los datos que llevan apareciendo en las últimas horas acerca de la detención de uno de los presuntos agresores del jugador del Alhaurín de la Torre el domingo en San Ignacio.
Briones ha confirmado que se busca al segundo jugador, el que “infiere la agresión con arma blanca”. El mismo, según el subdelegado, es de “origen árabe” y está pendiente de ser detenido en las próximas horas. “Los autores materiales son los dos. Las agresiones se producen porque uno de ellos reduce o retiene físicamente a la víctima y el otro es el que infiere la agresión con arma blanca. Son dos personas las que intervienen en esa presunta tentativa de homicidio”.
El único detenido, tiene 20 años, según la policía. “Se ha entregado esta mañana. El cerco policial ha tenido sus efectos y ha sido acompañado por sus abogados y familiares que han acudido a la Comisaría Provincial”, apuntó Briones que subrayó que “de esos dos individuos que pudieron ser identificados por las grabaciones hechas por aficionados y por las pesquisas que se han realizado en la investigación que ahora mismo hay abierta por la Policía Nacional, sabemos qué personas son, tenemos plenamente los datos y la certeza de su identidad”.
“Pertenecen a C.D. El Palo, y el que infiere las heridas no se encontraba convocado, pero pertenece al club. No se puede facilitar más información al respecto sobre el que se entregó. Estamos a la espera”, finalizó Briones.