Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, se ausentó del primer entrenamiento de la Roja en La Ciudad el Fútbol y completó trabajo de recuperación en solitario después del intenso partido que jugó el domingo ante el Villarreal en El Madrigal, algo que deja entrever una posible salida del centrocampista para no arriesgar en los amistosos internacionales.
Busquets se ausentó del grupo que dirigió el seleccionador Vicente del Bosque en una sesión marcada por la presencia infantil en las gradas y por la lluvia y el frío bajo el que trabajaron el resto de internacionales españoles.
El centrocampista tiene complicado participar en los dos amistosos de la Roja y Del Bosque, debido a la fractura que el jugador sufre en un dedo de la mano derecha, habría decidido no utilizarlo, razón entre otras cosas por la que convocó a veinticinco jugadores.
El centrocampista del Barcelona, que llegó a la concentración en Las Rozas este lunes con un informe médico de su club que refleja que tiene un dedo de la mano derecha dañado, comenzó la semana trabajando en solitario. Según confirmaron a Efe fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Busquets se quedó en el gimnasio donde entrenó con normalidad en una sesión de recuperación.