El Leganés es por méritos propios la gran revelación de la categoría de plata del fútbol español tras situarse como líder y sorprender a algunos de los rivales llamados al ascenso.Carlos Mateos Gil
Convertido en el conjunto menos goleado y al mismo tiempo en el segundo más anotador, estas dos claves y otras muchas se entienden cuando se conversa con el defensa Martín Mantovani y con el atacante Alexander Szymanowski.
Argentinos de origen pero ya perfectamente integrados en España, país donde han llevado a cabo la mayor parte de su carrera, son dos de los puntales del plantel. El primero por su carácter, el que debe tener todo capitán. El segundo por su velocidad arriba, por sus tantos y sus asistencias.
Ambos se muestran encantados con la filosofía de la entidad y con el modo en el que esta realiza las cosas: "Cuando llegué al Leganés estaba en Segunda B. Era un club que estaba haciendo las cosas bien y por eso también yo me acerco a él. Desde el primer momento todo ha ido siempre a favor y es un club que siempre se ha volcado para hacer las cosas dentro de la regla", explica el primero a EFE.
"Esas son cosas que han llevado a este club a estar tan bien, a estar saneado y a que muchos le miren de reojo porque saben que las cosas de puertas para adentro se están haciendo bastante bien", añade.
En el caso de Szymanowski, aterrizó el paso verano procedente de Dinamarca pero disfruta igualmente de lo que está viviendo: "Es un club en cuanto a número de trabajadores pequeño, no tiene despliegue a nivel nacional e internacional. Pero la gente está al cien por cien implicada, es gente muy preparada. Eso se ve reflejado en cómo funciona. Ahora los clubes están intentando parecerse un poquito al Leganés".
"Uno lo imagina pero no espera verse en esta situación, en el primer puesto tan pronto. Ver que estás cerca de conseguir cosas que habías soñado pero que no pensabas que te pudieran pasar a ti. Es una realidad, está ahí, y defenderemos esa posición con uñas y dientes", añade.
Sorprendido se ve también Mantovani: "En este momento no pensaba que me iba a pasar lo que estoy viviendo. Lo estoy disfrutando mucho. Día a día lo veo como algo muy positivo para mi. No pensaba que a estas alturas de mi fútbol me encontrase con esto. Yo lo disfruto".
Es una realidad soñada pero saben que para lograr el ansiado ascenso habrá que luchar. Lo explica Szymanowski: "Todo el mundo se juega algo. Nadie quiere bajar, todo el mundo quiere jugar playoff, subir, el que está en tierra de nadie se juega el contrato el año que viene".
"Son meses importantes y es verdad que va a estar todo muy igualado. Nosotros vamos a estar preparados, vamos a competir igual o mejor. El equipo que más en forma consiga estar y obtener los puntos es el que conseguirá los objetivos", agrega.
La ambición del que se encuentra ante la oportunidad de su vida es gasolina suficiente para estos dos jugadores y para el resto de una plantilla siempre competitiva que opta a hacer historia. Es tiempo de ilusión en esta localidad situada al sur de Madrid.