El jugador del Real Oviedo Néstor Susaeta se ha mostrado muy crítico con la dinámica del equipo, que lleva tres derrotas consecutivas, y ha reconocido que, tras el revuelo despertado por la renuncia de Sergio Egea como entrenador, "no queda otra más que apechugar y trabajar" porque "la única manera de revertir esta situación es ganar partidos"."No es la mejor situación, pero veo al equipo entrenando muy fuerte y bien, y esa es la línea a seguir. Evidentemente nos afecta todo lo que ha pasado, pero cuando hay derrotas y no se hacen bien las cosas pasa esto, y es lógico y normal que estemos afectados", ha comentado el extremo.
Susaeta ha hablado sobre la dimisión de Sergio Egea y lo convulsa que ha sido esta semana, en la que la presión se ha enfocado hacia la plantilla, algo que no se hubiera imaginado semanas atrás y que le lleva a ser "autocrítico" para mejorar y ser honesto.
"Nunca es agradable estar hablando de estas cosas. Cuando sucedió todo esto te hubiera dicho que los jugadores no teníamos culpa de nada, y estaba convencido de ello. Ahora, tras el revuelo que se ha montado, creo que igual nos hemos equivocado en alguna cosa. No esperaba esta situación y el sábado hay una nueva oportunidad para cambiar las cosas", ha apuntado el jugador azul.
Susaeta se ha mostrado encantado con el nuevo entrenador azul, David Generelo, quien dirigirá al equipo como mínimo hasta el partido del sábado frente a la Ponferradina, y ha destacado que su ex compañero ya "apuntaba maneras de entrenador" en su etapa como jugador, por lo que "su exigencia hacia los jugadores es máxima y nuestro respeto hacia él también", ha destacado.
"David ya veía el fútbol desde otro prisma y siempre intentaba corregir errores y animar, y aunque ha sido todo más rápido de lo esperado es un paso normal. Es el entrenador y hay que ayudarle todo lo posible, el sábado no pudimos hacerlo porque no hicimos un buen partido, yo el primero. A ver si el sábado le damos una alegría a él, a nosotros mismos y a la gente", ha deseado Susaeta.
El de Eibar ha destacado que Generelo exige el "mismo descaro y personalidad", pero sabiendo "dónde arriesgar, con más rigor táctico, líneas juntas y presión adelantada", lo que resume el propio jugador en "pinceladas de todo tipo, un poco más de intensidad en todos los sentidos".
La plantilla al completo ha trabajado hoy, incluido Esteban que se reincorpora tras su lesión frente al Real Valladolid, aunque Vila y Verdés se han retirado antes y Míchel ha dado el susto tras dolerse de una mano en una sesión en la que la principal novedad es que Generelo ha trabajado con cinco porteros, incluidos los del filial Nacho y Gorka, y el juvenil Javi.