El máximo responsable de la inversión del Grupo Carso en el Real Oviedo, y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, ha confirmado la continuidad de David Generelo como entrenador azul lo que resta de temporada, decisión que llega dos semanas después de que Sergio Egea renunciara al cargo por "desavenencias" con la plantilla."La decisión que tomamos junto con el presidente y junto con Joaquín del Olmo, fue darle la oportunidad a Generelo. El plantel está con él al cien por cien y yo lo primero que hice al llegar a Oviedo fue pedirle a David que hablara conmigo. Hablé con él y lo vi muy maduro, muy convencido y muy serio", ha comentado el empresario mexicano, máximo accionista del club.
El representante del Grupo Carso, de visita estos días en Oviedo con motivo del 90 aniversario del club, ha aprovechado para explicar sus conversaciones con el nuevo técnico azul, que hasta hace unos meses era jugador de la plantilla carbayona y que se vio obligado a colgar las botas debido a una lesión de rodilla.
"Hablamos claramente de los riesgos que puede tener que no dé resultados, tanto para el club, como para él, en lo personal, en su carrera para el futuro, y sobre cuáles pueden ser las consecuencias si los resultados no vienen relativamente rápido. David aceptó el reto y yo estoy muy tranquilo y muy contento de que sea el director técnico del Real Oviedo", ha confesado el yerno de Carlos Slim.
Elías, que siempre ha mostrado interés no sólo por el aspecto empresarial, sino también por todo lo que afecta en lo deportivo y social al club, ha tratado de primera mano el asunto del relevo a Sergio Egea, amigo suyo en lo personal, y al que cree que le ha podido la presión de luchar por el ascenso a Primera División.
"A mi me sorprendió la renuncia de Sergio, pero menos de lo que todo el mundo cree. No es lo mismo subir de Segunda B a Segunda que la posibilidad de subir de Segunda a Primera en el mejor fútbol del mundo", afirmó.