Si por Guardiola fuera, Laporte ya habría firmado el contrato por el Manchester City pero de momento todo queda en una ilusón con visos de convertirse en realidad ya que el deseo del técnico catalán es firmar al central del Athletic pagando su cláusula de rescisión para convertirlo en citizen de cara a la 16/17.
Esa es la historia, sin más comas que puntos. El Athletic siempre ha revalorizado al jugador con constantes renovaciones, ha constatado que no se negocia por él y que quien lo quiera deberá mirar el coste de la cláusula y es ahí donde Guardiola entraría de lleno con los millones ¿ingleses? del conjunto de Manchester para pagar los 50 kilos que constan en el contrato del defensa francés.
Nadie duda de que Guardiola tiene un ojo puesto en su futuro la próxima temporada y de ahí que vaya acelerando los nombres para construir su próxima plantilla, donde se ha querido enfocar en la zaga. En las tres campañas que ha firmado Ferrán Soriano (director ejecutivo del City), Txiki Begiristain (director deportivo de la entidad) y él han decidido reforzar la defensa y ahí los nombres de Laporte y Stones suenan con fuerza.
Esta misma acción que efectuará el Manchester City con Laporte si el jugador da el visto bueno para salir a la Premier League, no es un caso nada extraño, de hecho Guardiola ya lo realizó con Javi Martínez en el Bayern al pagar los cuarenta millones correspondientes. Igual sucedió con Ander Herrera cuando el Manchester vino a por él, la cláusula como única opción.
El central, que sigue sin ser convocado por Deschamps, todavía tiene opciones de ir a la selección española si Del Bosque se decide a hacerlo internacional después de que haya pisado las categorías inferiores de la bleu, otra opción con morbo de cara a la Eurocopa de este verano en Francia.