El seleccionador de Brasil, Dunga, anunció hoy que tras la doble jornada de partidos de las eliminatorias, que terminará el 29 de marzo, el médico de la Canarinha contará "la verdad" de la polémica desatada por la no convocatoria de Marcelo, el lateral zurdo del Real Madrid.
"Después de estos partidos, el doctor (de la selección) va a mostrar los mensajes que intercambió y va a contar la verdad", declaró Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', en la antesala del partido de mañana contra la selección de Uruguay.
La ausencia de Marcelo de la lista de convocados para los partidos contra Uruguay y Paraguay el técnico la achacó a la necesidad de dejar recuperar al jugador de una seguidilla de lesiones, aunque éste ha negado tal situación y parece haberlo confirmado al jugar con su club.
Por jugar con el Real Madrid a pesar del argumento de Dunga, Marcelo fue criticado por un sector de la prensa deportiva brasileña.
En el cruce de argumentos de uno y otro, Dunga aseguró que el doctor de la selección reforzó tal decisión al intercambiar opiniones con los servicios médicos del club merengue, lo que ha sido negado desde Madrid.
Dunga restó hoy importancia a la ausencia de los zagueros uruguayos Diego Godín y José María Giménez, ambos del Atlético de Madrid, pero advirtió que la Celeste "tiene otros para sustituirlos, quizás no con el mismo nombre, pero si con gran potencial".
Uruguay, que tiene siete puntos en las eliminatorias, dos menos que los brasileños, a juicio de Dunga tiene características que conoce bien. "Cambiaron algunos jugadores y otros están más maduros", elogió.
Ya sobre la posición en la cancha de Neymar, Dunga explicó que un entrenador tiene que "encajar a los mejores" y puso como ejemplo a Zagallo en el Mundial de 1970 que alineó juntos a estrellas como Pelé, Rivelino, Tostão y Gerson.
"Un gran campeón se adapta", aseveró.