Es Noticia

Martín: "Va a ser un camino lento y denso, y estamos preparados"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado este sábado que el camino hacia un posible ascenso va a ser "lento y denso", pero ha subrayado que están "preparados para sobrellevarlo así", con "naturalidad" y "sin presión".Tras certificar el pasado sábado la permanencia, el conjunto navarro aspira a estar en el "paquete" de los equipos que aspiran al ascenso y, en este sentido, Martín ha destacado que serán claves las últimas siete jornadas.
"Para mí, los siete últimos partidos son los fundamentales y ahí hay que ganar tres partidos seguidos y no hay tiempo para que te cojan. Mientras, hay que mantenerse en el paquete", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Martín ha dicho que el equipo debe "liberarse de presión" una vez conseguida la permanencia, objetivo que Osasuna solo pudo lograr la pasada temporada en la última jornada, y ha pedido "soltura y naturalidad" a la plantilla.
"Hay que tener consistencia mental y no tener ningún tipo de ansiedad, que ya pasó cuando estuvimos arriba. Estamos al nivel de cualquiera", ha comentado Martín, quien ha destacado que va a disfrutar de un vestuario que le está dando una temporada "impresionante".
El técnico navarro ha pedido por otra parte respeto hacia sus planteamientos: "Hay a mucha gente que le jode que solo saquemos un punto, pues lo siento por ellos, solo se acuerdan cuando pierdes. Respeten que yo piense diferente, porque a veces me la sensación que no se respeta".
"Llevo 400 partidos de entrenador y 300 de futbolista. No soy un pardillito. Podré hacer las cosas mejor o peor, pero respeto las ideas de la gente", ha remarcado Martín, quien al respecto ha ironizado: "Por eso tiene mucho mérito lo mío, porque no tengo ni idea y llevo toda mi vida en esto".
Martín ha señalado sobre el Girona, rival mañana en Montilivi, que tiene un "equipo muy interesante" y ha añadido que Osauna debe estar "bien situado tácticamente para evitar sorpresas", aunque ha indicado que está "muy ilusionado" con "poder hacer mucho daño" al equipo catalán.
Al recordarle los puntos que le ha recortado el Girona, Martín ha dicho: "Bajad al suelo. El Girona tiene un equipo de la leche. Ha sido hecho para pelear por el ascenso. Se ha gastado mucho más dinero que Osasuna. Tiene mérito que le sacáramos puntos en la primera vuelta y de momento están a tres, y vamos a ver qué pasa mañana".
"Mañana no quiero el empate. Mañana quiero ganar, ganar y ganar", ha subrayado Martín, que ha admitido que para ello "hay que cambiar la dinámica de las bacaladas" que han tenido lejos de El Sadar.
"Hemos trabajado para adquirir más intensidad defensiva, sobre todo en estrategia, que fue nuestro gran error en nuestra última salida, pero globalmente este equipo ha ganado seis partidos fuera, más el de la Copa siete. Es bastante interesante", ha afirmado.
Martín no ha confirmado el once inicial que alineará mañana, pero ha anunciado la titularidad de los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui, mientras que ha señalado que espera que pueda recuperar al centrocampista navarro Mikel Merino para el partido contra el Elche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar