Álvaro Giménez, delantero del Elche, se preguntó por qué su equipo no puede soñar con disputar la promoción de ascenso a Primera División cuando quedan diez jornadas para el final del campeonato y ya ha conseguido la permanencia."Después de haber conseguido el principal objetivo quedan diez partidos donde pueden pasar muchas cosas. ¿Por qué no soñar?", se cuestionó el jugador ilicitano, uno de los dos supervivientes que quedan en la plantilla del equipo que militó en Primera.
Álvaro reconoció que existen "opciones de luchar por algo un poco más bonito como el play-off", por lo que garantizó que el equipo afrontará cada jornada con "ilusión para intentar conseguirlo".
"En mi cabeza está ir con tranquilidad y pensar partido a partido, pero si seguimos siendo constantes nos podemos ganar el jugar la promoción", explicó Álvaro, quien afirmó que el Elche ha llegado a esta fase del campeonato en un buen estado de forma.
El jugador recordó que este Elche se confeccionó "para mantenerse después de todo lo que pasó en verano", en alusión al descenso administrativo, por lo que indicó que son otros equipos los que tienen más presión por ascender.
"Nosotros tenemos ganas e ilusión y veremos dónde vamos a llegar. Si nos podemos meter en ascenso directo sería fenomenal, pero el play-off es algo que nadie esperaba. Nadie de Elche se la jugaba porque íbamos a estar aquí", apostilló Álvaro.
El atacante ilicitano admitió que su "asignatura pendiente" durante la temporada es la falta de gol, ya que pese a haber jugado casi todos los partidos solo ha anotado dos tantos.
Álvaro se sintió satisfecho del rol que está desempeñando en el Elche esta temporada, ya que es uno de los fijos para Rubén Baraja, entrenador del equipo, y dijo sentirse respaldado por la afición "porque siempre ha estado conmigo, aunque haya habido algún pitido".
"Si eres constante te lo agradece. Siempre he estado tranquilo, aunque hay opiniones para todo", agregó el ilicitano, quien aparcó cualquier negociación para su continuidad en el club hasta que acabe la temporada.
El delantero pronosticó un partido "muy complicado" la próxima jornada ante Osasuna, ya que recordó que se trata de un rival que "también está arriba, se está jugando mucho y juega en su campo". "Nosotros vamos a salir a ganar, a estar fuertes atrás y a hacer un buen partido en ataque", dijo.
Álvaro confió en que el Elche pueda contar en Pamplona con Sergio León, duda por una lesión en el hombro, y se mostró convencido de que el resto de los jugadores de ataque acabarán por aportar su dosis goleadora al equipo.
"Lo que importa es ganar, haga quien haga los goles", reiteró el ilicitano, quien pronosticó que el ascenso no se decidirá "hasta el final".