El delantero congoleño del Norwich City Dieumerci Mbokani ha anunciado este miércoles que se retira de su selección porque ha sido "tratado injustamente" por la federación de su país.Mbokani, de 30 años, se perdió los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Angola después encontrarse el pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem de Bruselas en el momento de los atentados.
El jugador del Norwich, sin embargo, salió ileso de los ataques en la capital belga y el aeropuerto, en los que murieron 32 personas.
El presidente de la Federación Congoleña de Fútbol (CFF), Constant Omari, aseguró que el delantero debería haber viajado a Kinshasa, tal y como hizo su compatriota Cedric Bakambu, futbolista del Villarreal, quien también estuvo en el aeropuerto de Zaventem.
"No quiero jugar más para el Congo. Creo que he sido tratado injustamente", dijo Mbokani, quien juega en el Norwich cedido por el Dinamo Kiev.
"Estaba en el aeropuerto de Bruselas en el momento de los ataques. Inmediatamente después llamé al vicepresidente Theo Binamungo y me prometió que me llamaría", agregó.
"Desde ese día, nadie se ha puesto en contacto conmigo; ni siquiera un mensaje de apoyo después de lo que viví. Me quedé en Bruselas con mi familia, a la que casi pierdo en los atentados. Le pedí unos días de descanso a mi equipo, algo de tiempo para recuperarme del trauma", declaró el congoleño.
"Alguien de la federación intentó hacerme viajar a Kinshasa. Siempre acabo teniendo problemas con ellos, y esa es la razón por la cual he decidido no ir más convocado", indicó el delantero, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC Sport.
Sin embargo, Omari, presidente de la CFF, cuestionó el deseo de Mbokani de jugar con la selección, puesto que su compatriota Bakambu sí llegó a la capital del país.
"Es cierto que hubo varios problemas en el aeropuerto, pero Bakambu estaba en el mismo vuelo y tuvo que salir de Bruselas. No obstante, él tomó un vuelo alternativo desde Charleroi e hizo todo lo posible para llegar aquí (Kinshasa). Llamamos a Mbokani para hacerle llegar los planes y nos colgó el teléfono", subrayó.
"¿Creen que lo necesitamos en el equipo nacional? Prefiero perder partidos con jugadores disciplinados. No se ha cerrado ninguna puerta, pero si quiere jugar fútbol internacional de nuevo tiene que pedir perdón y explicar sus acciones. Mbokani ha faltado al respeto al equipo nacional", dijo Omari en una radio francesa.