La selección española femenina de fútbol Sub-17 ha quedado encuadrada en el Grupo B del Europeo de la categoría, que se disputará en mayo en Bielorrusia, junto a los combinados de Italia, República Checa y Alemania, su primer rival y con quien reeditará la final de 2015.Volver a batir al cuadro germano, vigente subcampeón continental, es el desafío de las pupilas de Toña Is, quienes tendrán un exigente recorrido hacia la conquista de un nuevo título europeo.
El sorteo dirigido por la embajadora del torneo, la portera de la selección absoluta de Bielorrusia Aleksandra Sokol, en el Victoria Hotel de Minsk fijó el estreno del cuadro español el 4 de mayo.
Ese día la selección española se medirá con Alemania, con quien se ha repartido siete de las últimas ocho ediciones del torneo. Los días 7 y 10, respectivamente, cerrará la fase de grupos ante los combinados de la República Checa e Italia.
El Grupo A, por su parte, reúne a la anfitriona Bielorrusia, Serbia, Inglaterra y Noruega.
Los dos mejores de cada grupo disputarán el 13 de mayo las semifinales, mientras que el decisivo encuentro por el título será el 16 de mayo.
Las dos selecciones finalistas y la vencedora del duelo por el tercer puesto obtendrán la clasificación para el Mundial Sub-17 que se disputará en Jordania entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre de 2016.