Es Noticia

Lugo y Girona comparten objetivos en el Anxo Carro

Gerona, 8 abr (EFE).- El Lugo y el Girona se enfrentan en el Anxo Carro con los mismos objetivos, que pasan por sellar la permanencia en la Liga Adelante y mirar con ambición las posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA.Solo un punto separa a gallegos y catalanes en la clasificación de la categoría de plata, con el sexto puesto a dos y tres puntos de distancia, respectivamente.
El Lugo, tras haberse mantenido invicto en marzo, perdió el pasado fin de semana en su visita al Tenerife (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López, pero los resultados de la jornada le dejaron en una situación similar a la que tenía, con opciones de pelear por el ascenso en las últimas citas del campeonato.
Tal y como ha explicado su entrenador, José Durán, acabar entre los seis primeros dependerá del rendimiento que ofrezcan los rojiblancos delante de sus aficionados, en el Anxo Carro, donde cuentan por victorias los dos partidos que han disputado como local con su actual técnico, que cogió las riendas del equipo tras la dimisión de Luis Milla a finales de febrero.
El preparador gallego tendrá que introducir, como mínimo, un cambio en el once por la fractura nasal que se produjo el centrocampista vasco Igor Martínez, quien pasó por quirófano esta semana, aunque ya se ha sumado al trabajo con el grupo, al igual que Sergio Marcos, que se había perdido las anteriores jornadas por un esguince de tobillo que se produjo el 12 de marzo.
En cambio, Durán, que tiene las bajas del portero Roberto Fernández y del lateral David de Coz, recupera a su máximo goleador, el argentino Pablo Caballero, que se perdió por molestias el partido ante el Tenerife, donde el referente ofensivo fue Jonathan Pereira.
El Girona se juega mucho más que tres puntos en su desplazamiento a Lugo, ya que todavía permanece en la memoria el último partido de la Liga del año pasado cuando un tanto del conjunto gallego a tres minutos del final impidió el ascenso directo del club catalán.
La plantilla gerundense necesitaba ganar aquel encuentro, pero el gol de Caballero fue letal y todavía es un recuerdo vivo para jugadores y afición.
El técnico Pablo Machín espera convertir ese componente emocional en intensidad y ganas de los suyos, que cuentan también con el aliciente de saber que tan sólo un punto les separa del Lugo y que ambos se encuentran inmersos en la lucha por un puesto en la promoción.
El Girona necesita ganar para acercarse a esas posiciones, que tiene ahora a tres puntos, y confía en el rendimiento de esta temporada fuera de casa, donde es el cuarto mejor equipo con una única derrota en los cinco últimos desplazamientos.
En el apartado de la enfermería, la buena noticia para Machín es el regreso de Rubén Sobrino a una convocatoria después de encadenar lesiones.
Pere Pons y Aday siguen una semana más sin poder viajar y Jairo, con molestias, tampoco viajará a Lugo.
 
Alineaciones probables:
Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Ángel Dealbert, Manu; Seoane, Iriome, Pita, Campillo, Jonathan Pereira; y Pablo Caballero.
Girona: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Clerc, Alcaraz, Granell, Borja; Cristian Herrera y Mata.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 18:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar