El Universitario de Deportes ganó hoy por 1-2 a Alianza Lima en la reanudación del clásico del fútbol peruano que fue suspendido hace doce días, después de que un hincha detonara un petardo.El delantero Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo para el conjunto crema cuando restaban dos minutos para el final del encuentro.
Los dos equipos limeños disputaron sin público los 41 minutos que restaban por jugar después de que el partido fuera suspendido el 1 de abril cuando se encontraba en el inicio del segundo tiempo.
El marcador en el momento de la suspensión era de empate a un gol, con tantos del centrocampista Julio Landauri para los locales y del centrocampista uruguayo Diego Guastavino para los visitantes.
En el banquillo de Universitario no estuvo su técnico, Roberto Challe, quien se encuentra internado en una clínica de Lima tras ser intervenido para extirparle un riñón.
El triunfo sobre Alianza pone al equipo crema al frente de la clasificación del Apertura peruano, con veinte puntos en nueve jornadas disputadas.
El conjunto blanquiazul, por su parte, queda relegado a la tercera posición, con dieciséis puntos en diez partidos jugados.