Es Noticia

Julio Alberto:"Cuando era jugador éxito me olvidé de ir a comer con mi madre"

Julio Alberto Moreno, que fue jugador del Barcelona entre 1982 y 1991, ha repasado hoy su vida en una conferencia en Córdoba en la que ha recordado que uno de sus principales fallos fue que cuando era "jugador de éxito" se olvidó de "ir a comer" con su madre y hermanos.Julio Alberto, que ha recordado que cayó en el mundo de la droga en 1993, ha apuntado que "se quedaron muchísimos amigos del 93 al 95", de una época que "se habló muchísimo cuando no fue tanto tiempo, aunque sí fue durísima", pero se han comentado "muchos episodios", que él ha recogido recientemente en su autobiografía 'Nunca recordaré haber muerto'.
"He deseado con todas las ganas no estar aquí porque me sentí una persona sucia para el deporte, para mis hijas y para el mundo por haberme equivocado, pero me he perdonado a mí mismo", ha dicho a los asistentes, entre los que estaban el actual técnico del Córdoba CF, José Luis Oltra, y el director deportivo, Emilio Vega, además de varios jugadores del primer plantel.
El que internacional por España dijo que quiso seguir adelante y por ello se fue a las Maldivas y a la India, pero en 1898 volvió "a tener una recaída".
"Fue cuando tomé la mejor decisión de mi vida, pedir ayuda, pero uno sale del Proyecto Hombre con una maleta y un letrero que pone: drogadicto. ¿Quién te da trabajo? Y yo soy Julio Alberto y llevaba un letrero luminoso", ha subrayado.
"Un chica llamada Carmen me cambió la vida. Me quería por ser yo y no Julio Alberto. Me daba veinte euros diarios porque no tenía dinero para pagarme nada", ha recordado, mientras que con el paso de los años el que fue presidente del Barcelona Joan Laporta le llamó un día para darle trabajo en el club.
"Me pagaba 600 euros y me parecía una pasta cuando había tenido un contrato de 200 kilos en el Barça. Hoy ya no le pido nada a la vida, sólo ser feliz conmigo mismo y los demás", ha destacado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar