El centrocampista del Córdoba Fidel Chaves afirmó este miércoles que el partido que les medirá con el Real Oviedo el domingo en el Nuevo Tartiere "no será definitivo, pero sí determinante", ya que consideró que aunque los blanquiverdes perdieran, seguirían "con opciones de fase de ascenso"."Si perdemos, el Oviedo lograría (dar) un pequeño saltito con respecto a nosotros, pero podemos volver a ser un equipo importante", subrayó en conferencia de prensa Fidel, ya que dijo que la plantilla blanquiverde "entrena bien" y desde que acabó su último choque ante el Tenerife (0-0) solo piensa "en ganar en Oviedo".
El jugador onubense manifestó que los ovetenses "llevan toda la temporada en la parte alta, como el Córdoba, pero ahora tienen una dinámica en casa que no es favorable", a lo que se une que "están en una situación complicada" tras la destitución de su director deportivo, Carmelo del Pozo.
En este sentido, indicó que "ojalá estén distraídos por los aspectos externos", con independencia de que tienen "potencial y son un candidato al ascenso".
"Esperemos que no rompan la racha como local (frente al Córdoba), porque estos puntos nos reforzarían muchísimo y nos darían un plus de confianza", destacó Fidel.
El centrocampista señaló que en casa el equipo blanquiverde tiene "un problema que fuera, con más o menos presión o porque se plantean los partidos de otra manera, no ocurre", por lo que consideró "ideal dar continuidad a los resultados de la segunda vuelta" que sitúan al Córdoba como el mejor equipo de la Liga Adelante como visitante.