Es Noticia

Fiscal argentino pide investigar dirigentes Conmebol tras filtración Panamá

El fiscal argentino Ramiro González solicitó hoy investigar a dirigentes de la Conmebol y al empresario Alejandro Burzaco por los contratos para la transmisión televisiva de torneos de fútbol, tras conocerse supuestos pagos de sobornos en los documentos filtrados por los papeles de Panamá."La firma T&T (cuyo responsable era Burzaco) habría utilizado a las firmas Somerton y Valente (...) como intermediarias para el pago de sobornos a dirigentes de la Conmebol", dijo el fiscal, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal.
El procurador sostuvo que había "afinidad" entre la empresa (Torneos & Traffic Sports Marketing LTD) T&T y la Conmebol, y que "la empresa habría abonado una prima de 4 millones de dólares extras".
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia oficial Télam que González no solo solicita que se investiga a Burzaco, sino también a al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1986 y 2013, y al exsecretario general de la entidad, el argentino Eduardo Deluca, entre otros altos directivos.
Los documentos filtrados aluden a los presuntos sobornos pagados a estos dos últimos.
Leoz, Deluca y Burzaco son investigados por la Justicia estadounidense por el supuesto pago de sobornos por los derechos de las transmisiones televisivas de diversos torneos de fútbol.
Leoz, de 87 años, permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva la petición de su extradición a Estados Unidos, mientras que Deluca, que a sus 75 años solicitó la prisión domiciliaria, tiene pedido de captura internacional y de extradición a los Estados Unidos.
El empresario argentino Burzaco, que admitió ante la Justicia estadounidense "pagar múltiples sobornos que totalizan decenas de millones de dólares", se encuentra con arresto domiciliario en Estados Unidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar