El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, baraja la opción de cambiar el sistema táctico para la visita el sábado a Alcorcón, donde el equipo navarro aspira a lograr su segunda victoria seguida para pelear por el ascenso directo.Martín ha alternado este jueves en Tajonar un entrenamiento de recuperación con trabajo táctico, en el que ha insistido con un sistema 4-1-4-1, por lo que podría plantear un cambio en su habitual defensa de cinco futbolistas.
El técnico navarro ha jugado prácticamente toda la temporada con un 5-3-2, ya que solo en cinco encuentros ha salido con una defensa de cuatro jugadores, un sistema que no le ha deparado buenos resultados, con tres derrotas, un empate y una única victoria en Córdoba.
Martín, que ofrecerá el viernes la lista de convocados antes de partir hacia Alcorcón, tiene como bajas para el sábado al defensa central navarro Unai García y al delantero guipuzcoano Kenan Kodro.
Unai García, que reapareció ante el Valladolid tras mes y medio de baja por una lesión de tobillo, no podrá jugar en Alcorcón por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Kodro sufre una lesión muscular.
El capitán Miguel Flaño, que fue baja ante el Valladolid por lesión, se encuentra totalmente recuperado y regresará al once inicial en sustitución de Unai García, mientras que Martín podría dejar en el banquillo al delantero vasco Urko Vera para reforzar el centro del campo con el cordobés Manuel Sánchez.
Los navarros Alex Berenguer y Miguel Olavide se encuentran con molestias físicas, pero se espera que estén recuperados para entrar en la convocatoria de mañana.