real (Castellón), 29 abr (EFE).- El gol conseguido por Adrián López ante el Liverpool, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, es el cuarto tanto que consigue el delantero asturiano del Villarreal en dicha fase de una competición europea y que ha afrontado en tres ocasiones. Adrián, que salió al terreno de juego en el minuto 74 en sustitución de su compañero Roberto Soldado, aprovechó una asistencia de Denis Suárez en el tiempo de prolongación para anotar el único tanto del encuentro.
Las otras dos semifinales que había disputado fue con la camiseta del Atlético de Madrid, ante el Chelsea en la Liga de Campeones 2013-2014 y en la Liga de Europa contra el Valencia en la 2011-2012.
Adrián marcó en ambas semifinales y frente al Valencia lo hizo en dos ocasiones tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta en Mestalla.
El pasado 26 de abril de 2012, cuando militaba en el Atlético de Madrid, le marcó al Valencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, que finalizó con 0-1 y ratificó el pase a la final del equipo madrileño que ya se había impuesto por 4-2 en la ida, en la que también había conseguido uno de los goles.
Un par de temporadas después, en la máxima competición continental, también fue capaz de batir la meta del Chelsea en la victoria del Atlético por 1-3 en Stamford Bridge que le dio el pase a una final en la que caería ante el Real Madrid en la prórroga.