El técnico vasco Aitor Larrazábal ha ofrecido este mediodía su primera rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Betis B. El nuevo entrenador blanquillo ha reconocido que afronta el duelo “con muchas ganas, con expectativas por parte de todos y con mucha ilusión”. Además Larrazábal ha querido reconocer el trabajo de sus jugadores que “han entrenado bien y así se lo he dicho”. En este sentido ha añadido que “me ha gustado todo de la plantilla y da gusto trabajar con esta alegría, con un grupo serio, implicado y con mucha actitud”.
Larrazábal reconocía en la rueda de prensa que ha tenido aún poco tiempo para trabajar con los jugadores por lo que más que grandes cambios “va a haber pinceladas” y ha insistido en que “ver al equipo trabajar con esta actitud ya es mucho y creo que vamos a tener otra salida al campo”. “Tenemos el ánimo de hacer un buen partido y conseguir tres puntos que daría tranquilidad al equipo para afrontar los dos últimos partidos con otras sensaciones”. Sobre el equipo que podría sacar contra el Betis B ha reconocido que puede haber un par de cambios, pero lo importante “ya no es si juegan los mismos, o no, sino que la intensidad sea diferente, la actitud sea diferente y se vea reflejada esa actitud en el terreno de juego”.
Para el técnico vasco es muy importante “la confianza en ellos mismos, que sean conscientes de que pueden revertir esta situación para que vuelva a ser positiva y que los chicos disfruten con lo que están haciendo”. Además Larrazábal tendrá disponible a toda la plantilla salvo al delantero Mikel Orbegozo, que ya esta semana ha vuelto a ponerse las botas y a dar un paso importante en su recuperación.
Del rival ha destacado que es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y que hace daño cuando se pone por delante en el marcador, aunque “pienso que mis jugadores son lo más importante aunque cuanto más sepas del equipo rival también ayuda”. Además del filial ha destacado a Fabián, jugador habitual con el primer equipo; la racha del marbellí Loren o al portero bético Pedro.
Por último ha pedido el apoyo de los aficionados para que estén con el equipo el próximo domingo. “Creo que los jugadores y el club necesitan que la afición esté en el campo. No solo es bonito cuanto todo va bien, sino que en los momentos delicados es cuando verdaderamente se necesita que la afición esté ahí y es un día para pedirles que vengan al campo que van a ver un grupo que va a trabajar duro para ganar el partido”.