Es Noticia

1-0. El Mirandés recupera la sonrisa y obliga al Huesca a seguir peleando

Un solitario gol de Ion Vélez fue suficiente este domingo para que el Mirandés dejara prácticamente sellada la permanencia y obligara al Huesca a seguir peleando por escapar de la zona peligrosa tras un partido en el que pudo pasar casi de todo.Y eso a pesar del poco brillo de los primeros compases, en los que el estado del césped condicionó el desarrollo del choque, obligando a ambos a buscar un juego quizá más directo de lo deseado.
En ese escenario, las ocasiones tardaron en llegar, y cuando lo hicieron, fue a cuentagotas y casi siempre a favor del conjunto local.
En el minuto 10, Néstor Salinas pudo abrir el marcador tras ganar línea de fondo, regatear a su par y probar a Whalley con un disparo casi sin ángulo que acabó paseándose por la línea de gol.
También probó fortuna Ión Vélez tras recibir un pase filtrado entre líneas por Eguaras, pero el delantero navarro marró en el mano a mano con Whalley.
Eso sí, Ion Vélez se desquitó de ese fallo al filo del descanso aprovechando un centro lateral de Kijera con un remate de cabeza que, esta vez sí, superó al cancerbero del Huesca para poner el 1-0 en el marcador y encarrilar el partido.
Aunque el resultado era muy corto, la nula sensación de peligro transmitida por el Huesca, que se marchó a vestuarios sin rematar entre los tres palos con claridad, una situación que cambió drásticamente tras el descanso.
Y es que, en apenas cinco minutos, el Huesca tuvo en sus manos el empate con dos ocasiones clarísimas, incluido un disparo de Machís desde media distancia que acabó estrellándose en la cepa del segundo palo.
El Huesca había salido con otro talante al campo, pero el Mirandés no tardó en cortar la reacción y volver a meter el miedo en el cuerpo con sendas oportunidades de Eguaras y Abdón Prats, amén de una doble ocasión de Sangalli, que en el minuto 62 pudo dejar el partido visto para sentencia con dos disparos cruzados consecutivos que acabaron en nada.
Esa falta de contundencia dio alas al Huesca en los últimos compases, en los que también tuvo opciones de rescatar un punto, pero ni Íñigo lópez, con un cabezazo bien atajado por Raúl a la salida de un córner, ni Machís, con un disparo bombeado que acabó estrellándose en el larguero, consiguieron cambiar el signo del choque.
Al final, y a pesar del postrero arreón, el Huesca se marchó de Anduva de vacío y no fue capaz de aprovechar el pinchazo de varios rivales directos, mientras el Mirandés sigue soñando con engancharse a la promoción.
 
Ficha Técnica:
1 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras (Moreno, min.60), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.46) y Álex García (Carnicer, min.76).
0 - Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López, Carlos David (Gaspar, min.78), Fernández; Aguilera (Bambock, min.6), Fran Mérida; González, Camacho (Figueroa, min.60), Machís; Arruabarrena.
Goles: 1-0, min.42: Ión Vélez.
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ion Vélez y Galán y a los visitantes Fran Mérida, Carlos David y Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.741 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar