Jornada rara en el Grupo IX de la Tercera División, con dos equipos malagueños que tienen aún objetivos por los que luchar. El Atlético Malagueño luchará entre semana por la primera plaza en un duelo aplazado por la disputa de la Copa de Campeones de juveniles. Habrá que esperar al miércoles para ver si sigue la estela del Mancha Real. El que tampoco falló fue El Palo, que no depende de sí mismo aunque la derrota de El Ejido le ayude. Quedan a un punto de la cuarta plaza y a tres de la tercera a falta de una sola fecha. No se sabe si uno de ellos estará en Tercera o Segunda B la temporada que viene, pero quien si lo hará será el CD Alhaurino, que ascendió a Tercera de forma matemática esta pasada semana.
EL PALO - ANTEQUERA (1-0)
Cumplieron su parte los paleños al ganar en el penúltimo partido de Liga. Tras la derrota la semana pasada ante El Ejido, no había otra opción que la victoria ante el Antequera para apurar las opciones de meterse en la liguilla de ascenso. Falu Aranda dio el único golpe con su gol a los 20 minutos, pero las alternativas del siguiente gol iban a ser constantes. La segunda mitad se endureció y prueba de ello fueron las tres expulsiones: dos por parte del Antequera y uno de El Palo. Más tarjetas que tantos, pero puntos que valen para seguir soñando.
VÉLEZ - COMÁRCA DE MÁRMOL (1-1)
El empate no iba a contentar a ninguno de los dos conjuntos que se enfrentaban. No iba a ganar el Vélez en su último encuentro en casa, la clave para no haberse colado entre los cuatro primeros dado su mejor rendimiento fuera de casa. Pudo ser peor cuando Christopher adelantó a los almerienses, pero a cinco minutos de la conclusión Lasly firmaría el empate. Un marcador que firmó el descenso de los almerienses.
SAN PEDRO - HUÉTOR TÁJAR (3-1)
Fiesta de despedida de temporada en el Municipal de San Pedro. A los 34 segundos Eloy iba a marcar el primero de los locales aprovechándose de la posición del meta visitante. La fiesta se iba a tornar en susto cuando dicho portero tuvo que ser trasladado en ambulancia tras un aparatoso golpe con Antonio. Ese parón iba a romper el ritmo de los locales hasta que llegó el empate de los granadinos, obra de Pecas, pero Antonio iba a devolver la alternativa a los rojinegros al aprovechar un mal despeje del portero suplente del Huétor Tájar. Se cerró el resultado en la extensa primera parte con el otro gol de Eloy, que en la segunda mitad pudo hacer un triplete pero no estuvo tan atinado.
ALHAURÍN DE LA TORRE - RINCÓN (2-4)
Fiesta de errores defensivos en Los Manantiales en otro derbi provincial. Los goles se iban a dar de formas alternativas entre dos equipos que han logrado de sobra el objetivo de la salvación y que repetirán la temporada próxima. Adal y Javi López anotarían los dos primeros goles para el Rincón, con la respuesta de Dopico y la contrarréplica de Pepe Capitán antes de irse al descanso. El carrusel de tantos iba a seguir en la segunda mitad con Juanpe acortando distancias y con Miguel Ángel dando el golpe de gracia de penalti en el minuto 60.
MANCHA REAL - RONDA (5-1)
Primero contra último, diferencia reflejada en el marcador. No hubo favor al Atlético Malagueño y el Mancha Real se impuso con suficiencia. A los 50 segundos ya adelantó Elady a los jienenses, que completó su triplete antes de llegar al descanso. La victoria se iba a completar con otro gol de Elady y uno más de Ángel. León iba a poner el de la honra batiendo a Barrio, y pudo ser otro desde los once metros pero el meta local se mostró muy inspirado.