Es Noticia

Valerón, Arbeloa, Luis Suárez, Isaac Cuenca, Rossi y Stefan

JUAN CARLOS VALERÓN:Madrid, 8 may .-
 
====================
"Era el momento justo. Estoy feliz". En la víspera de la penúltima jornada de Liga, con el ascenso asegurado desde hace semanas, un año después del regreso de su equipo a Primera División, 'El Flaco', 'El Mago', anunció su retirada a los 40 años, consumada este domingo desde el campo, en su casa, aclamado por su público y homenajeado por todos, compañeros y rivales. Fue su merecida fiesta.
El fin del "cuento", de su imponente aventura en el fútbol, del Mallorca al Atlético de Madrid, luego al Superdépor, con el que ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey en trece años, y finalmente a Las Palmas, el equipo desde el que surgió y desde el que se despidió del balón. Hoy fue titular y jugó 73 minutos.
 
ÁLVARO ARBELOA:
===============
El 'Espartano' del Real Madrid disputó este domingo sus últimos once minutos en el Santiago Bernabéu, su casa durante las siete temporadas más recientes, pero también desde antes, desde que salió de su cantera para crecer como futbolista y volver al club blanco para ganarlo todo: una Liga de Campeones, una Liga, dos Copas del Rey, Supercopa de Europa, de España, el Mundial de Clubes...
Campeón del Mundial y de la Eurocopa con la selección española, Arbeloa ha sido un hombre esencial en los últimos tiempos en el club blanco dentro y fuera del campo por su carácter, por su entrega, por su profesionalidad, por su esfuerzo, por su liderazgo... En el minuto 79 reemplazó a Cristiano Ronaldo. Al final del duelo, lloró, besó el césped, el escudo, fue manteado... Una despedida imborrable.
 
LUIS SUÁREZ:
============
La ambición del uruguayo es imparable. Ya suma 37 goles en el actual campeonato y tiene a la vista la Liga y la condición de máximo artillero del curso. Para lo primero, su equipo y él necesitan ganar en la última jornada al Granada, sin depender de nadie; para lo segundo está a un paso con cuatro goles de ventaja.
En sus 61 partidos hasta ahora en la Liga española, ha marcado 53 goles, los dos últimos los que sentenciaron la indispensable victoria del Barcelona frente al Espanyol (5-0). Suyos fueron el 2-0 y el 3-0 en el comienzo de la segunda parte para la tranquilidad de su conjunto, que ganaba desde el minuto 8 con el 1-0 de Messi.
 
GIUSEPPE ROSSI:
===============
De la pelea por la Liga se cayó el Atlético en el momento más inesperado, en un campo en el que nunca ha ganado en la era Simeone y con un gol a favor en el minuto 2 de Fernando Torres. Su despedida de cualquier opción de título llevó la firma del italiano Giuseppe Rossi, cuya vuelta a España se resume en seis tantos en diecisiete encuentros, aunque insuficiente para salvar la categoría.
Llegó en diciembre, cedido por el Fiorentina, y su futuro apunta de nuevo a Italia, con el Levante descendido. Antes, su equipo y el Ciutat de Valencia cerraron su paso de momento por Primera División con una buena imagen y una victoria de prestigio contra el Atlético de Madrid, doblegado y sin Liga por el conjunto valenciano y Rossi.
 
ISAAC CUENCA:
=============
Recuperado para la Liga española en el pasado mercado invernal, desde el Bursaspor turco, fue el protagonista principal e incontestable de la victoria del Granada en Sevilla, pero de mucho más que eso, de la salvación matemática de su equipo con una jornada de antelación, con dos goles, una asistencia... Con la permanencia.
Había disparado dos veces a portería en sus diez encuentros anteriores en el campeonato, sin ningún tanto, y hoy logró dos goles, el que abrió el marcador, segundos antes del descanso, y el que lo cerró, el 1-4 en el 88. Entre medias, dio la asistencia del 1-2 a Babin. Imparable para el Sevilla y esencial para el Granada.
 
STEFAN SCEPOVIC:
================
"Ahora dependemos de nosotros", expresó Juan Eduardo Esnaider, entrenador del Getafe, al término del 1-1 con el Sporting. Es la conclusión de un duelo transcendente y una condición de incalculable importancia siempre cuando hay algo en juego en la última jornada, en este caso cuando se deciden dos de las tres plazas a Segunda.
Y depende de sí mismo por un gol y un goleador, el serbio Stefan Scepovic, el héroe de un empate que vale mucho para su equipo, en el minuto 80, cuando caía en el Coliseum por 0-1 y cuando el descenso parecía casi insalvable frente al conjunto asturiano, precisamente en el que despuntó en España el atacante balcánico hace tres años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar