El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje para las próximas cinco temporadas del centrocampista portugués Renato Sanches y el del central alemán campeón del mundo Mats Hummels, una de las mayores perlas que han salido en los últimos años del fútbol portugués.
A sus 18 años (cumplirá 19 en agosto), el jugador se ha convertido en una pieza clave del Benfica esta temporada, con el que roza el título de campeón de la Liga Sagres. Suma 34 partidos esta temporada entre todas las competiciones, incluyendo 6 en la Champions League, en los que ha sumado dos tantos. Uno de ellos le dio la victoria al equipo 'encarnado' en su visita a Guimaraes en el primer partido de enero.
Ha sido ya, a su temprana edad, internacional absoluto con la selección lusa. Debutó el pasado mes de marzo en Leiria en la derrota portuguesa ante Bulgaria y jugó unos minutos más en el siguiente amistoso, ante Bélgica.
Renato Sanches ya había sido objeto de deseo de algunos de los grandes equipos de Europa y finalmente es el Bayern el que se lleva la palma. El Benfica ha anunciado ante la Bolsa portuguesa que el precio del fichaje ha sido de 35 millones de euros y podría llegar hasta los 80 en caso de cumplirse todos los objetivos. Renato ya ha pasado incluso reconocimiento médico en la ciudad bávara.
Reconocimiento médico pic.twitter.com/jwq46ppoSs
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 10 de mayo de 2016