El mismo día en el que se ha sabido que la Liga de Fútbol Profesional investigaba el Granada-Las Palmas, El Mundo ha dado a conocer que la LFP tiene el punto de mira en el Real Sociedad-Rayo Vallecano (2-1), una victoria para los de Eusebio en la jornada 37 que dejaba casi en descenso a los jugadores del conjunto de vallecas a pesar de que la institución ha confirmado varias denuncias de presunto amaño del choque.
Quizás podrían ser comprensibles las primas por ganar, podemos creer que existen aquellas a equipos para que se dejen perder sin que se jueguen nada, pero muy extraño sería si un equipo como el Rayo Vallecano se dejase perder jugándose la permanencia en Primera División, algo que deja entrever la Liga de Fútbol Profesional al dar a conocer esas denuncias externas.
Esas sospechas dejan entrever que los jugadores del Rayo Vallecano se habrían dejado ganar por alguna compensación, algo que sería más que esperpéntico. Fuentes cercanas al club habrían confirmado que estos días la plantilla se reunió en pleno antes del entrenamiento vespertino con un sector de los Bukaneros y con integrantes de otros grupos cercanos al club, que al parecer les reprocharon a sus jugadores el comportamiento tras haberse desplazado a San Sebastián (fueron cerca de 1.300 aficionados).
Según la misma información de El Mundo, el propio Paco Jémez habría negado con total rotundidad la existencia del posible amaño y amenazó con querellarse contra cualquiera que publicara su existencia, aclarando que no hubo altercados en el vestuario del equipo en Anoeta como sí han afirmado en otras versiones.
Todo viene después de que La Liga haya recibido además varias denuncias después de variaciones sospechosas en cierta página de apuestas en las horas previas al partido, algo poco habitual en un choque en el que el Rayo Vallecano se jugaba la permanencia.
Mucho se está hablando en los últimos días con una jornada todavía por jugar y aunque es cierto que en este caso el Rayo Vallecano lo tiene más difícil al tener que sacar un buen resultado y esperar a que le beneficien los marcadores del Getafe y Sporting, parece que no acabará todo tras esta última semana de fútbol en Primera División.