El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que, aunque prevé un partido "muy igualado" ante el Bilbao Athletic en San Mamés, deben disfrutar "del partido, del estadio y de la afición" osasunista que arropará al equipo con la presencia de más de tres mil seguidores en la capital vizcaína."Va a ser un partido interesante, con dos equipos que van a jugar al fútbol en un campo maravilloso. Tenemos que ir a disfrutar del partido, del estadio, de nuestra afición y trabajar el partido con intensidad", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Martín espera que las cosas le "salgan bien" a Osasuna, aunque ha advertido que no será un partido "sencillo ni mucho menos" pese a la condición de colista del conjunto vizcaíno.
Al señalarle que el entorno osasunista confía en la victoria en San Mamés, necesaria para aspirar al ascenso directo, Martín ha precisado que "todo el mundo no da por ganado" el partido: "Mis amigos y los jugadores no lo damos por ganado", ha dicho.
Ha indicado que el Bilbao Athletic es un equipo de "unas características diferentes a los de toda la categoría", con jugadores "con buena proyección" que les ha pasado "factura la inexperiencia".
"Juega bien y compite bien, y no es menos futbolísticamente que el Leganés o que cualquier equipo de la mitad de la tabla de arriba", ha aseverado sobre el equipo de José Ángel "Cuco" Ziganda.
"Nosotros tenemos una base sólida de gente con experiencia, pero lo demás somos muy parecidos al Bilbao Athletic. Ellos, con una columna vertebral como la nuestra, estarían en los primeros puestos seguro", ha añadido.
Ha afirmado sobre el desplazamiento de más de tres mil aficionados osasunistas a San Mamés que el club navarro puede presumir de tener "una de las mejores aficiones" y ha destacado que el vestuario está "muy orgulloso" de la afición.
"Somos el equipo que más aficionamos desplazamos y eso denota la ilusión de la gente. Estamos entusiasmados por ellos y vamos a pelear a tope por mantener la ilusión y la llama hasta el último día", ha apuntado.
A cinco puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas, Martín ha admitido que "el margen de maniobra se va cerrando" y que son "conscientes" de que para lograr una de las dos primeras posiciones deben "ganar y esperar".
Ha comentado que, lejos de desilusionarle el empate del pasado sábado frente a la SD Ponferradina, que impidió la tercera victoria seguida de Osasuna, le "encanta" que se haya "deshinchado el globito" de euforia que hubiera podido crearse en el entorno y ha asegurado que está "entusiasmado" con el final del campeonato.
Sobre las bajas de Oier Sanjurjo y Juan Francisco Martínez "Nino", que no se han recuperado de sus respectivas lesiones, ha indicado que estarán disponibles para la próxima semana y que no era conveniente "precipitar nada" por la acumulación de partidos del próximo mes.