Es Noticia

El Palo no peleará por el ascenso y el Malagueño finaliza segundo

Imagen del Rincón-El Palo.
J. M. Rebollo (@jm_rebollo)

La última jornada de competición regular no se dio demasiado bien para los equipos malagueños que se jugaban algo. El principal motivo es que no dependían de sí mismos y así los conjuntos que partían con ventaja no fallaron. El filial del Málaga cumplió su parte con una goleada pero el Mancha Real ganó en Martos, por lo que quedan empate a puntos que beneficia a los jienenses. El partido clave de la temporada no fue este, si no el que tuvo lugar hace un mes, donde los de Ruano cayeron 2-0 en Mancha Real. Ahora deberán esperar al sorteo de mañana lunes a las 17:00 horas para ver cuál es su camino a Segunda B. El que no estará en Madrid será El Palo, que pinchó ante el Rincón aunque de nada le hubiera servido ganar por las goleadas de sus rivales. El Alhaurín de la Torre y el Vélez no pudieron hacer un favor al cuadro malagueño y salieron escaldados. Una pena tras su gran temporada con sólo cuatro derrotas y siendo el equipo menos goleado. El asalto a Segunda B deberá esperar.

RIVER MELILLA - ATLÉTICO MALAGUEÑO (1-5) Goleada del filial malagueño que no sirve para ser primero por la victoria del Mancha Real. Los de Ruano cumplieron su parte ganando a un cuadro que no se jugaba nada, ya con la salvación en el bolsillo. En-nesiry, delantero que era protagonista la pasada semana como goleador del equipo juvenil en la Copa de Campeones, abría la lata y Jaime le seguía para marcar el camino antes del descanso. Costó lo suyo porque estos no llegaron hasta los minutos finales de la primera mitad, pero la tranquilidad ya estaba en sus manos. Los ojos estaban en Martos, donde la alternativa en el marcador tenía intranquilos a los dos mejores conjuntos del grupo noveno. Mientras eso ocurría, la cuenta seguía creciendo para los malacitanos: Iván Cassano iba a lograr el tercero en el minuto 75 mientras los melillenses recortaban distancias gracias a Ahmed. Los minutos finales se repartían entre Martos y Melilla, situación tensa que se resolvió con dos goles de Jaime en los minutos de descuento. No llegaban buenas noticias y el Atlético Malagueño deberá luchar duro para ascender.  La mejor noticia fueron los tres goles de Jaime Moreno, el venezolano acaba como pichichi de la fase regular con 23 tantos y con la moral por las nubes para encarar la dura eliminatoria.
RINCÓN - EL PALO (1-1) El Palo no dependía de sí mismo a pesar de su gran temporada. El rápido devenir de los goles de sus rivales pudo influir en las ganas de los visitantes ayer, pero lo cierto es que no se rindieron. Las noticias de Ejido y Loja no eran buenas y el Rincón empezaba asustando con un remate al larguero en el minuto 24. Henares iba a avisar poco después con un buen remate a bocajarro que iba a impactar en el cuerpo de guardameta local. Vela iba a tener la otra gran opción de la primera parte pero no iba a estar atinado y se iba a llegar al descanso con empate a cero. Los goles vinieron en los segundos 45 minutos, primero para El Palo con un remate de cabeza de Henares a pase de Salvi en una falta lateral. Aún con la victoria no llegaba para asaltar la cuarta plaza y eso tuvo confirmación con el empate del Rincón. Pepe Capitán remachaba en el área pequeña un disparo de Alberto Cortés. Los minutos finales no iban a ver ninguna alteración en el luminoso y la gran pena para El Palo, equipo que con 76 puntos no logra entrar entre los cuarto primeros. El alto nivel ofrecido tuvo su punto de inflexión en la derrota ante El Ejido, un rival directo. Sólo queda aprovechar las vacaciones y comenzar a trabajar para que la próxima temporada El Palo pelee por el ascenso y tenga suerte en su objetivo.
EL EJIDO - VÉLEZ (6-0) Gran parte de las esperanzas de El Palo estaban en este duelo pero pronto se evaporaron con un inicio arrollador de los almerienses. El Ejido se adelantó al minuto gracias a su máximo goleador Darío Guti y le iba a seguir desde los once metros Samu Corral. La renta de dos goles no les parecía suficiente a los locales, que se fueron a por el tercero hasta que lo lograron en el minuto 15 por mediación de Alfonso Fernández. La pesadilla iba creciendo, cuando a la media hora llegaba el cuarto y los veleños se quedaban con 10. El quinto, tercero para Darío, llegó al principio de la segunda parte y Javilillo con el sexto. Victoria en el duelo decisivo donde se notó la falta de tensión por parte de los veleños y fiesta grande para los almerienses.
LOJA - ALHAURÍN DE LA TORRE (7-1) El otro equipo que debía fallar para que El Palo conservase sus opciones era el Loja pero no tropezaron los granadinos. Al igual que El Ejido, una contundente goleada ante un rival malagueño rompió los sueños de los paleños. Aguantó el Alhaurín hasta mediada la primera parte pero cuando el cántaro se rompió a favor de los locales, no hubo manera de pararlo. Doblete de Keko en diez minutos para ponerle las cosas cuesta arriba y otro doblete de Óscar Lozano en un corto periodo de tiempo, los cinco primeros minutos de la segunda parte, iban a dar la puntilla mediante Seco, Cazorla y Plata. Durísima goleada que no empaña la salvación del Alhaurín en una temporada muy dura.
ANTEQUERA - LOS VILLARES (5-0) Honroso adiós a la temporada para el Antequera con una contundente goleada ante Los Villares. Hugo, Soto y Coco fueron los autores de los tres primeros goles a los jienenses. 45 minutos de exhibición para sentenciar el partido y despedir una buena temporada en el Maulí, cuya dinámica aprovechó para sumar el cuarto tanto obra de Coco también. Su triplete iba a llegar a diez minutos del final, para certificar la manita. La gran pena fue el nivel de los cinco primeros, que han privado de aspirar al ascenso a muchos conjuntos que han rendido de maravilla. El asalto a la Segunda B deberá esperar a la próxima temporada.
RONDA - SAN PEDRO (4-3) Temporada para olvidar del Ronda, que decía adiós a la tercera hace un par de semanas, pero que afrontaba su último duelo en casa ante el San Pedro. Derbi regional que lograron solventar con una victoria. Aunque se adelantó el San Pedro gracias a Eloy, el empate iba a llegar antes de encarar el camino a los vestuarios gracias a Ángel. En la segunda mitad, iban a tirar de orgullo con tantos de Camacho, Guerrero y Miguel Ángel. Cintrano y Eloy iban a maquillar el resultado con sus goles en la recta final. Esta temporada para olvidar de los rondeños debe dar paso a la esperanza de regresar a su lugar la temporada que viene mientras los rojinegros deben seguir trabajando para dar la sorpresa y confiar en sus opciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar