El Paços Ferreira y el Vitória de Setúbal, de la primera división lusa, anunciaron hoy la contratación de Carlos Pinto y José Couceiro como nuevos técnicos, respectivamente.Carlos Pinto, de 43 años, fue presentado hoy en rueda de prensa y ocupará el banquillo del Paços Ferreira durante las próximas temporadas, sustituyendo en el cargo a Jorge Simão, que dejó el club para entrenar al recién ascendido Desportivo de Chaves.
El nuevo técnico del Paços Ferreira -club que acabó séptimo en Liga- no tiene experiencia en primera división y la temporada pasada entrenó al Freamunde -fue despedido después de un partido debido a la eliminación en la Copa- y al Santa Clara, ambos de la segunda división lusa.
El Vitória de Setúbal también anunció hoy la contratación de José Couceiro como nuevo entrenador, para sustituir a Quim Machado, después de una temporada en la que el equipo estuvo a punto de bajar a segunda división.
El portugués Couceiro, de 53 años, vivirá su tercera etapa en el Setúbal, después de ocupar ese mismo banquillo en las temporadas 2004/05 -antes de fichar por el Oporto- y 2013/2014, cuando cogió al equipo en un momento delicado y logró que acabasen la Liga en séptima posición.
Además del fútbol luso -también ha entrenado al Sporting de Lisboa, al Estoril y al Belenenses-, Couceiro ha pasado por el Lokomotiv ruso y por la selección de Lituania.