El vicepresidente y hombre fuerte del Sporting de Gijón, Javier Fernández, mantuvo hoy una larga reunión con el entrenador, Abelardo Fernández, para seguir planificando la próxima temporada
De forma paralela, el director deportivo, Nico Rodríguez, se reunió con el representante Gonzalo Arguiñano en una mañana de trabajo en los despachos en la Escuela de Fútbol de Mareo.Gijón, 25 may .- El vicepresidente y hombre fuerte del Sporting de Gijón, Javier Fernández, mantuvo hoy una larga reunión con el entrenador, Abelardo Fernández, para seguir planificando la próxima temporada
De forma paralela, el director deportivo, Nico Rodríguez, se reunió con el representante Gonzalo Arguiñano en una mañana de trabajo en los despachos en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Javier Fernández no pudo participar por motivos laborales en la larga reunión que se celebró la pasada semana y en la que sí estuvieron presentes el resto de los componentes del consejo de administración en las que se trató de sentar las bases de la plantilla para la próxima temporada.
El vicepresidente retornó ya a España y ha querido entrevistarse con Abelardo para conocer de primera mano las pretensiones del entrenador, que necesita la incorporación de alrededor de una decena de futbolistas para afrontar la próxima temporada en mejores condiciones que la presente.
Desde que el Sporting aseguró la permanencia en Primera división han empezado a llegar a Mareo infinidad de ofrecimientos de futbolistas pero el cuerpo técnico rojiblanco tiene las ideas claras, ya que Abelardo dejó definió sus preferencias por jugadores con experiencia en la liga española y con mayor presencia física que los que tenía en la campaña que acaba de finalizar.
La prioridad para Nico Rodríguez es la de lograr la continuidad del central Bernardo, al que se le ha hecho la oferta más elevada a un jugador en la historia del Sporting y a la que el central colombiano aún no ha respondido, y también mejorar y ampliar el contrato del también central Jorge Meré.
A pesar de que esta temporada el Sporting no tendrá restricciones para fichar los dirigentes pretenden incorporar jugadores que libres o que puedan llegar con la carta de libertad sin desdeñar la llagada de jugadores cedidos, entre los que verían con mucho agrado la permanencia del delantero Tonny Sanabria.
Nico Rodríguez mantuvo también una larga reunión con Gonzalo Arguiñano, un representante que intervino en la cesión de Sanabria.
No obstante, el representante negó a la finalización de la reunión que el motivo de la misma fuera negociar la continuidad del delantero paraguayo.
"Vamos a ver si encontramos otro Sanabria para el Sporting", manifestó Arguiñano a la salida de la reunión, de la que dijo que es "un contacto normal a estas alturas entre los representantes y los clubes".
Un jugador que interesa y por el que el Sporting ya ha iniciado negociaciones es el hispano-argentino Nahuel, al que el Villarreal pretende ceder para que disponga de más minutos de los que tuvo esta temporada y el equipo gijonés podría ser su destino.
Nahuel ocuparía la banda derecha en la que Abelardo ha alineado a varios futbolistas diferentes sin que ninguno acabase de convencerle, por lo que reforzar esa demarcación es una de las prioridades para el entrenador.
Quien no seguirá es Álex Barrera, que acaba contrato el próximo 30 de junio y al que el club no va a hacer una oferta de renovación por lo que el jugador ya baraja alguna oferta tanto de clubes españoles de Segunda como del extranjero.
Tampoco parece que vayan a quedarse los tres futbolistas del filial Julio, Mera y Bustos, que por contrato son jugadores del primer equipo la próxima temporada.