El jugador de Osasuna Javier Flaño ha admitido hoy que fue un "palo fuerte" perder este domingo contra el Huesca, ya que no dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso en la última jornada, pero ha subrayado que "toca levantarse" y "puede pasar de todo", siempre que ganen el sábado en Oviedo."Es cierto que fue una derrota muy dolorosa, porque el partido tenía mucha importancia, pero hoy toca levantarse cuanto antes y a partir del miércoles pensar únicamente en el Oviedo, y sacando el partido vamos a tener opciones de meternos en el play-off", ha declarado Javier Flaño en rueda de prensa en Tajonar.
El jugador navarro ha señalado que fue un "palo fuerte" la derrota en El Sadar, pero ha destacado que "queda la última bala y puede pasar de todo" y, en este sentido, se ha mostrado esperanzado de clasificarse para la promoción de ascenso.
"Pienso que se puede dar. Lo importante es sacar nuestro partido. Ganar en Oviedo no va a ser nada fácil, pero tenemos que hacerlo y después hay bastantes opciones de que alguno de los resultados nos pueda acompañar y podemos meternos", ha dicho.
"El fútbol depara muchas sorpresas hasta el último día", ha comentado Javier Flaño, quien ha recordado en este contexto la permanencia de Osasuna en el tiempo añadido del último partido de la pasada temporada, precisamente con un gol suyo en Sabadell.
Ha manifestado que no le parece "descabellado" lograr la clasificación para la promoción: "Dos de los rivales directos juegan contra equipos que se juegan el descenso. Lo importante es sacar lo nuestro. Hay que tener confianza en poder conseguir el premio".
El futbolista navarro ha aseverado que Osasuna está "mentalmente" bien a pesar de las dos últimas derrotas en partidos en los que el equipo 'rojillo' ha hecho méritos para obtener mejores resultados.
"No creo que acusemos el golpe", ha afirmado Javier Flaño, que ha indicado que el equipo está "en un buen momento físicamente" y, en este sentido, ha apuntado que ayer tuvo opciones de ganar al Huesca pese a jugar casi 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Alex Berenguer.
"Al equipo no se le puede reprochar nada en actitud. Lo dimos todo. Son partidos para jugar con mucho corazón y cabeza, y quizá nos faltó un poquitín más de cabeza en algunos momentos, pero el equipo lo dio todo", ha observado.
"Solo quedar ir a Oviedo y echar el resto", ha dicho el futbolista osasunista, quien sobre el Oviedo, sin opciones de play-off, ha comentado que estará "moralmente tocado" pero querrá "resarcirse" ante su afición en la última jornada.
Al ser preguntado precisamente sobre si la afición del equipo asturiano puede tener en mente lo ocurrido en junio de 2001, cuando el Oviedo bajó a Segunda y Osasuna se salvó en la última jornada, Javier Flaño ha declarado que no es un tema que les importe.
"La afición jugará su papel, como en todos los sitios. Lo que importa es lo que pase en el césped y ahí tenemos que ser mejores que el Oviedo y ganar el partido", ha finalizado.