La selección de Argentina podría no disputar la Copa América que se disputa en Estados Unidos con motivo del centenario de esta competición. La Inspección General de Justicia ha intervenido la Asociación de Fútbol Argentino por irregularidades financieras y electorales.
La noticia de que Argentina podría abandonar la Copa América ha sacudido con fuerza en el país sudamericano. Desde la Inspección General de Justicia, ente independiente respecto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, se ha llevado a cabo la intervención de la AFA por una serie de irregularidades que se acometieron a finales del año pasado. Según esta investigación, el proceso electoral a la presidencia del organismo futbolístico, además de la escasa transparencia en el programa 'Fútbol Para Todos', habrían estado sujetas a situaciones irregulares.
En las elecciones presidenciales de la AFA del pasado mes de diciembre hubo más votos que número de votantes, motivos que habrían propiciado esta situación. Asi, desde el diario deportivo Olé, señalan que la sanción por abandonar el torneo sería de cinco millones de dólares más un plus por daños y la exclusión de las siguientes dos competiciones. Se trata de una medida que no solo afectaría a la selección, sino que además se verían implicados los clubes argentinos en la Copa Libertadores como Boca.
El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupelliet, señaló ante un medio argentino que "el comité evaluará si regresa la selección" de Estados Unidos.
No sería la primera vez que la FIFA excluye a una selección por problemas de este tipo. Indonesia fue suspendida por un problema similar, por lo que el caso de Argentina no sería el único.